Contamos con el apoyo de los lectores, cuando hace clic y compra a través de enlaces en nuestro sitio, ganamos una comisión de afiliado. Aprende más.

Vista previa de Men of War II – Regreso a un clásico

Se acerca Men of War II. Para aquellos que no están familiarizados con las series, es sorprendentemente de larga duración. Comenzó con Soldiers: Heroes of World War II en 2004 (desarrollado por Best Way y publicado por Codemasters) y luego con Faces of War (publicado por Ubisoft).

Sin embargo, los derechos de esos títulos pertenecen a los respectivos editores. Best Way luego fue a 1C Entertainment como editor y desarrolló la primera serie de Men of War tal como la conocemos. O eso, o crearon un juego con más expansiones independientes y derivados que cualquier otro juego en la historia. La mayoría de estos títulos fueron desarrollados por 1C, dejando a Best Way para pasar a otros títulos.

Solo que no lo hicieron, debido a diversas circunstancias. Unión Nuclear estaba en desarrollo, luego cancelado. También puedo asumir que, dado que Rusia está presionando fuertemente para hacer de Ucrania una parte de sí misma, ha causado problemas para el estudio junto con muchas personas dentro de la región. Tengo que admitir que fue una sorpresa cuando escuché que los hombres de la Segunda Guerra Mundial venían de Best Way y estaban listos para una mirada a puerta cerrada a principios de mes. Si bien son las primeras puertas, es positivo que estén en condiciones de hacer esta secuela.

Una de las primeras preguntas que querían responder era «¿por qué Men of War II?» Con Red Tide, Assault Squad y Assault Squad 2 de Digitalmindsoft, y Vietnam y Condemned Heroes de 1C, estamos en la política de nombres de GTA de «lo que nos apetezca». Aún así, este es el segundo de Best Way, y la razón por la que han optado por esto es porque consideran que es la primera secuela directa.

Men of War II regresará a la Segunda Guerra Mundial, las raíces de la serie, y buscan expandirse a batallas y teatros que la serie no ha mostrado antes. Más que solo estas nuevas áreas de combate, después de trece años, los desarrolladores quieren expandir todo, habiendo aprendido de títulos anteriores de la serie y mirando juegos como Call to Arms (también desarrollado por Digitalmindsoft).

Como tal, aquí se pueden encontrar varias actualizaciones, en comparación con los títulos anteriores; aunque Best Way solo habló sobre algunos de ellos, no puedo dar fe de ellos en acción. Best Way presentó estas actualizaciones y las amplió en este primer vistazo, con destellos en el tráiler que se estrenó durante Concursos de Controladores de Cobre. Encontrarás ese tráiler en la parte inferior de esta pieza.

La primera característica significativa introducida en la serie es la adición de una línea de frente fluida, basada en la posición de sus unidades y el ir y venir de la batalla. Naturalmente, ciertas cosas solo pueden suceder dentro de su territorio, por lo que controlar más le permite solicitar refuerzos para posiciones más favorables u otros aspectos como cavar trincheras, colocar erizos y campos de minas. Agrega una capa adicional de tácticas a un título que ya es muy táctico, uno que solo puede ayudar.

Lo que también es interesante es la eliminación de la niebla de guerra dentro de su territorio, lo que le permite ver a cualquier enemigo que se adentre en su tierra. Me gusta que no puedas mover la línea mediante el uso de tanques solo, lo que significa que tienes que usar armas combinadas (tanques e infantería), y los tanques se usan principalmente como un método para atravesar la línea del frente. Esta inclusión y vincularla a las tácticas del mundo real es sin duda una buena ventaja.

En términos de precisión, se afirma que Men of War II contará con más de 300 vehículos y 45 batallones, todos cuidadosamente creados para la precisión. Best Way también afirma que los campos de batalla en los que lucharás tienen la misma atención al detalle, con física de destrucción, audios e imágenes mejoradas para hacer que el juego brille. En un momento, los desarrolladores expresaron su deseo de un visor de modelos, la idea sonaba similar a la de Steel Division 2.

Otra característica destacada y recurrente de Men of War II es el control directo. Puede saltar y tomar el control de cualquier unidad singular, con esto mejorado al agregar varias vistas de cámara cuando está bajo el mando directo de una unidad. Uno de ellos es la visión directa, que esencialmente lo convierte en un juego de disparos en primera o tercera persona y resalta la cantidad de trabajo que Best Way ha puesto en el juego.

Cualquiera que lea mis escritos sabe que soy un fanático de la estrategia, por lo que no sorprende que esté interesado en esto. Ahora, seré honesto, Men of War nunca ha estado en la parte superior de mi lista. La microgestión podría ser algo excelente pero también desagradable al mismo tiempo, si quieres algo en el que envíes las unidades a la batalla, sin tener que jugar con una docena de otros aspectos.

La realidad es que esto podría ser igual. Best Way enfatizó que están tratando de hacer esto más accesible sin sacrificar la profundidad. Agregue una variedad de opciones multijugador a esto, que con mucho gusto ignoraré, ya que este es un título enfocado para un solo jugador, con una campaña para los aliados y los soviéticos, y obtendrá un juego de estrategia que estoy esperando, y uno que No tenía ni idea de que existía hace unas semanas. Men of War II está programado para lanzarse en algún momento de 2022.