Contamos con el apoyo de los lectores, cuando hace clic y compra a través de enlaces en nuestro sitio, ganamos una comisión de afiliado. Aprende más.

Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City El director dice que la parte más desafiante fue estar a la altura del legado de las películas de zombies

Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City, la última adaptación de acción en vivo de la IP de terror de supervivencia de CAPCOM, ahora se puede ver en los cines de Francia, Canadá, Alemania, Italia, Líbano, México, Nueva Zelanda y los Estados Unidos, con otros países. siguiendo su ejemplo poco después.

Antes del lanzamiento de la película, el director Johannes Roberts hablado con Game Informer sobre la parte más desafiante de la producción de la película. Según él, estaba a la altura del enorme legado de las películas de zombies.

¿Sabes que? El mayor desafío y, supongo, el más asustado que he estado al hacer esto, fue el aspecto zombi, y nunca me di cuenta de ello hasta que estábamos asediando la estación de policía. La película está muy influenciada por Assault on Precinct 13 y lo usa mucho como piedra de toque para contar la narrativa. Tenemos este gran asedio en la comisaría. De repente, estaba parado allí, y todos los zombis llegaron, y de repente te das cuenta de que tienes el peso de, como, 60 años de películas de zombies sobre ti. Tienes que hacer esto bien, y tienes que traer algo nuevo, y tienes que asustarte de nuevo. Cuando las personas han visto zombis, ya sabes, les dieron miedo, luego no volvieron a darles miedo, se convirtieron en parte de la comedia. Se han convertido en todo. Fue realmente difícil poder crear una historia que tuviera un tema dramático y estuviera fundamentada hasta cierto punto. Quiero decir, está muy influenciado por John Carpenter, por lo que tiene su propio mundo. Pero dentro de ese mundo, tenías que ser creíble dentro de la realidad de ese mundo y asustar a la gente nuevamente y hacer que realmente teman a los zombies y a toda la armada de criaturas que soltamos. Entonces, eso fue muy aterrador. Recuerdo ese día muy de cerca. Recuerdo haber sentido: «Dios mío, si jodo esto, estoy en un verdadero problema. La gente me va a matar». El peso de eso fue enorme. Era enorme.

Sin embargo, la recepción temprana de Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City no fue estelar. El puntaje crítico de RottenTomatoes es del 27%, mientras que las reseñas de los fanáticos están en el 61%. El Metascore de Metacritic es 44, mientras que la puntuación de los comentarios de los usuarios de IMDB es de 5,7 sobre 10.

CAPCOM puede al menos consolarse con el éxito continuo de Resident Evil Village, que recientemente ganó el premio al Mejor Juego del Año en los 39th Golden Joystick Awards junto con otros premios en las categorías de audio, PlayStation y rendimiento. La propia CAPCOM ganó el premio al Estudio del Año.