Contamos con el apoyo de los lectores, cuando hace clic y compra a través de enlaces en nuestro sitio, ganamos una comisión de afiliado. Aprende más.

Las placas frontales oficiales de PS5 podrían estar en camino después de la patente de Sony recién presentada

Las placas frontales oficiales de PS5 podrían ser una cosa, ya que Sony aparentemente ha presentado una patente para una «cubierta» para un «dispositivo electrónico».

Desde el lanzamiento de su consola de próxima generación, Sony ha estado en guerra con varios fabricantes externos con respecto al lanzamiento de carátulas personalizadas para la PS5. El mes pasado, el fabricante de accesorios Dbrand anunció una parada temporal de ventas de sus carcasas oscuras personalizadas para PS5 después de que Sony enviara a la compañía un Carta de infracción. Curiosamente, Dbrand mencionó que esta carta no mencionó ninguna patente en particular, y según los informes, Sony solo declaró que «la popularidad general de la consola significa que tienen derechos de facto sobre la forma de los paneles laterales extraíbles de la consola».

Gracias a la amplia comercialización de la consola PS5 por parte de nuestros clientes, su popularidad comercial y su cobertura mediática masiva ganada, la configuración única del producto de la consola, incluidas, entre otras, las dos placas frontales verticales, se ha asociado exclusivamente con [Sony] en la mente de los consumidores y ha llegado a simbolizar una buena voluntad considerable (el diseño de la consola PS5, junto con las marcas y logotipos de PlayStation Word, las “Marcas de PlayStation”).

Según Dbrand, se espera que Sony lance sus propias placas frontales negras oficiales de PS5 en un futuro próximo, y una Patente de Sony recién basada sugiere que este es realmente el caso.

Como detectado por OPAttack, y recogido por VGC, la nueva patente describe como un “diseño ornamental para una cubierta para dispositivo electrónico”. Aunque la patente no menciona directamente que la cubierta está destinada a la consola de próxima generación de Sony, las imágenes adjuntas muestran las placas frontales extraíbles de la PS5.

Queda por ver si estamos buscando placas de reemplazo para la consola o placas frontales con diferentes colores y diseños, pero con Sony ya lanzando diferentes colores de auriculares DualSense y PS5 Pulse, es muy probable que Sony tenga la intención de lanzar placas frontales coincidentes para la consola.

Le informaremos tan pronto como sepamos más sobre este asunto. ¿Estaría interesado en las carátulas oficiales de PS5? Haga clic en los comentarios a continuación.