Con la ayuda de nuestros usuarios, obtenemos ganancias de nuestros cómplices cuando compra desde enlaces en nuestro sitio.Aprende más.

Elon Musk derrama los frijoles sobre el valor de mercado de $ 100 mil millones de SpaceX

El director ejecutivo de Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX), Elon Musk, ha confirmado que su proveedor de servicios de lanzamiento astronáutico tiene un valor de $ 100 mil millones en capitalización de mercado. Los informes de la valoración aparecieron por primera vez el mes pasado, lo que marcó un aumento significativo en solo un puñado de meses después de que SpaceX completara su última ronda de financiación en la que recaudó más de mil millones de dólares en financiación. La valoración está impulsada en gran medida por la filial de Internet de la compañía, SpaceX, LLC, que está detrás del servicio de Internet de mega constelaciones de satélites pequeños Starlink.

Elon Musk confirma que SpaceX vale más de $ 100 mil millones en respuesta a un tuit de hace 3 años

Los comentarios de Musk se realizaron en la plataforma de redes sociales Twitter, donde respondió a un tuit de hace tres años que criticaba a sus empresas por recibir subsidios y subvenciones del gobierno. Según un artículo de la Los Angeles Times publicado en 2015, la empresa de vehículos eléctricos de Musk, Tesla Inc, SpaceX y el ahora desaparecido proveedor de productos de energía solar SolarCity Corp. habían recibido colectivamente 4,9 dólares. mil millones en subsidios del gobierno de los Estados Unidos.

Este artículo fue utilizado por un usuario de Twitter para criticar a Musk por supuestamente aumentar los precios de las acciones al exagerar las capacidades de producción de sus empresas. El ejecutivo respondió en ese entonces señalando que el artículo era «propaganda» publicado para contrarrestar el estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI) que describe 5 billones de dólares en subsidios otorgados a las empresas de combustibles fósiles. Agregó que $ 4.9 mil millones era una pequeña fracción del valor de mercado combinado de $ 80 mil millones de Tesla y SpaceX.

Este último comentario se hizo en respuesta a la acusación de que, dado que Musk no permitía que las inversiones del gobierno se transfirieran a acciones, el gobierno no podía poseer una parte de sus empresas.

La respuesta inicial de Musk en 2016, alegando que Los Angeles Times estaba publicando propaganda. Imagen: Elon Musk / Twitter

Ahora, tres años después del intercambio inicial, el jefe de SpaceX respondió al mismo usuario y señaló que sus compañías de vehículos eléctricos y transporte espacial han crecido hasta tener un valor de mercado combinado de $ 1.2 billones, lo que da como resultado que los $ 4.9 mil millones de apoyo del gobierno sean menos de 0,4% de su valor.

De acuerdo con él:

La capitalización de mercado combinada de Tesla + SpaceX ahora supera los $ 1,2 billones, lo que significa que «$ 4,900 millones» es menos del 0,4% del valor combinado de la empresa.

8:16 · 26 de noviembre de 2022·Twitter para iPhone

Al echar un vistazo a su último tweet, está claro que SpaceX ahora vale al menos $ 100 mil millones, si no más. Musk compartió esta información antes de que los mercados abrieran el viernes, después de permanecer cerrados debido a las vacaciones de Acción de Gracias. Al cierre de operaciones del miércoles, las acciones de Tesla se cotizaban a $ 1,116 y, dados los mil millones de acciones en circulación de la compañía, esto se traduce en un valor de mercado de $ 1,11 billones.

Esto implica que SpaceX vale más de $ 100 mil millones, lo que confirma informes anteriores de que una venta secundaria de acciones había hecho que el precio de las acciones de la compañía aumentara a $ 560 / acción y su valoración a $ 100 mil millones.

El fondo de inversión Baron Funds, a través de su informe trimestral del cuarto trimestre de 2022, destacó que había compró $ 26 millones en acciones preferidas de SpaceX, y de acuerdo con CNBC, el valor de la empresa en ese momento era de 44.000 millones de dólares. Ahora, 15 meses después, esto se ha hinchado a más del doble de esa cantidad según Musk. En septiembre de 2022, Baron Funds, a través de sus diversos fondos más pequeños, ha invirtió $ 185 millones en SpaceX y los valora en más del doble de esa cantidad.

SpaceX recaudó $ 1.2 mil millones en su ronda de financiamiento de febrero de 2022, y sus presentaciones ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) también revelaron la participación de Musk en la compañía. Una presentación de agosto indicaba que el ejecutivo posee el 43,61% de la empresa, que debería valer 436 millones de dólares si utilizamos un valor de mercado de 100.000 millones de dólares.