Contamos con el apoyo de los lectores, cuando hace clic y compra a través de enlaces en nuestro sitio, ganamos una comisión de afiliado. Aprende más.

¡El usuario británico de Starlink supera los 400 Mbps en velocidad de descarga!

El servicio de Internet satelital Starlink de Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) continúa superando a sus pares en las pruebas de rendimiento. Starlink, que atiende a clientes de todo el mundo, utiliza una constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) para transmitir Internet a sus usuarios ubicados en América del Norte, Europa, Australia y otros países. En comparación, sus competidores utilizan naves espaciales mucho más grandes a mayores altitudes, lo que aumenta el tiempo que tardan las señales en viajar a ellas y regresar a la superficie de la Tierra.

Starlink continúa ofreciendo 20 veces la velocidad de los proveedores de servicios de Internet por satélite tradicionales

La última prueba de velocidad de Starlink fue realizada por un usuario que reside en el Reino Unido y compartida en la plataforma de redes sociales Reddit. Sigue una serie de pruebas que han demostrado cómo el servicio de Internet supera cómodamente el marcador de 200mpbs en las velocidades de descarga de Internet.

El usuario de Reddit Sparkster_01 compartió los resultados hace un par de días y reveló que el puntaje era el más alto que había logrado desde que tuvo en sus manos el enrutador Starlink, el plato y otros equipos. Muestran que cuando se trata de velocidades de descarga, Starlink cruzó el mercado de 400 Mbps al publicar 404,3 Mbps en la métrica.

También le fue bien en otras áreas, como la velocidad de carga y la latencia, que es el tiempo que tarda un paquete de información en viajar desde y hacia un usuario de Internet. Sparkster_01 pudo tocar 18.6 Mbps en carga y 27 milisegundos en latencia, los cuales son más altos que los promedios entregados por los operadores tradicionales de Internet por satélite.

La prueba de velocidad de Internet fue compartida por el usuario de Reddit Sparkster_01 este domingo. Imagen: Sparkster_01 / Reddit

En comparación con algunos de los otros resultados de Starlink de alta velocidad que hemos cubierto hasta la fecha, la prueba de hoy ocupa el tercer lugar. La velocidad más rápida con la que nos hemos encontrado hasta ahora fue informada por un usuario en Alemania, que pudo lograr un resultado increíblemente rápido de 649 Mbps en julio de este año. A esto le sigue una prueba en mayo, en la que otro usuario alemán informó una velocidad de descarga asombrosa de 560 Mbps, a través de un trío de pruebas que cruzaron la marca de 500 Mbps.

Por supuesto, estos resultados difieren de las velocidades promedio informadas por los usuarios de Starlink repartidos por todo el mundo. Los datos recopilados en julio de este año revelaron que los usuarios de la Unión Europea pudieron alcanzar una velocidad de descarga promedio de 176 Mbps, mientras que a sus contrapartes en los Estados Unidos les fue un poco peor con 140 Mbps. Los del Reino Unido pudieron alcanzar un máximo de 150 Mbps.

Las velocidades de Starlink suelen estar determinadas por la cantidad de usuarios en un área y su ubicación geográfica. Cuantos más usuarios por área, menores serán las velocidades, que también dependen del número de satélites en servicio para la región en particular.

Sin embargo, la promesa del servicio de Internet es clara cuando se compara con las velocidades de descarga entregadas por dos de sus archirrivales, HughesNet y Viasat. Los datos recopilados por PCMag el año pasado revelaron que los dos pudieron ofrecer velocidades de descarga promedio de 19,8 Mbps y 24,7 Mbps, respectivamente.

En noviembre, la constelación de satélites Starlink consta de aproximadamente 1.800 satélites pequeños que son menos de una sexta parte de las 12.000 naves espaciales que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha autorizado a SpaceX a desplegar. Además, el servicio de Internet también está luchando contra sus competidores por la autorización para desplegar la asombrosa cantidad de 30.000 satélites de segunda generación con tres veces la capacidad de datos de los actuales.

Si se aprueban, estos planes llevarán el tamaño total de la constelación a 42.000 satélites, la mayor entidad, pública o privada, que haya operado en la historia. SpaceX también ha solicitado a la Comisión que le permita desplegar cinco millones de terminales de usuario en los Estados Unidos, por temor a que la cantidad de usuarios que se registren en Starlink pueda superar la cantidad de terminales que está autorizado a vender.

Puede echar un vistazo a más pruebas de velocidad de descarga de Starlink a continuación: