Contamos con el apoyo de los lectores, cuando hace clic y compra a través de enlaces en nuestro sitio, ganamos una comisión de afiliado. Aprende más.

El módem interno 5G de Apple para la gama de iPhone 2023 se producirá en masa con la tecnología de 4 nm de TSMC

Según los informes, Apple y TSMC están trabajando para materializar módems 5G personalizados que podrían encontrarse en la familia de iPhone 2023. Al igual que los módems 5G de Qualcomm, se dice que este se mantiene separado del chipset de la serie A y probablemente presumirá de un gran grado de eficiencia energética, ya que se dice que se produce en masa con el proceso de 4 nm de TSMC.

Apple también está desarrollando sus componentes mmWave para complementar el módem 5G, lo que implica que quiere que los iPhones 2023 sean un gran éxito en los EE. UU.

Apple y TSMC están observando actualmente la producción de prueba de los módems 5G personalizados utilizando el nodo de 5 nm, pero según un informe de Nikkei, se espera que las unidades comerciales utilicen el proceso más avanzado de 4 nm, que debería ofrecer importantes mejoras en la eficiencia energética. Uno podría sospechar por qué TSMC no está gravitando hacia su proceso de 3 nm, que se dice que entrará en producción en volumen en la segunda mitad de 2022.

Es posible que TSMC continúe encontrando dificultades en la fase de producción en masa, lo que podría llevar a menos módems 5G internos para los iPhones 2023, y eso solo significa que Apple tendrá que depender de Qualcomm para sus módems Snapdragon 5G. Los informes anteriores proporcionan evidencia de que el gigante con sede en California tiene la intención de reducir su dependencia de Qualcomm en la medida en que este último solo pueda suministrar a Apple el 20 por ciento de todos los envíos de módems 5G en 2023.

Sin embargo, dada la cantidad de iPhones que Apple envía anualmente, puede pasar un tiempo antes de que la empresa se vuelva completamente autosuficiente con sus propias soluciones. Además, no podemos olvidar que Apple y Qualcomm tienen una asociación de seis años, que establece que se seguirán suministrando piezas al fabricante de iPhone en 2024. Sin embargo, Apple ha pensado bien, ya que el informe afirma que está desarrollando su propio radiofrecuencia, componentes mmWave y chip de administración de energía específicamente para el módem.

No está claro si Apple tiene la intención de lanzar la familia de iPhone 2023 con su módem interno solo en los EE. UU. O si planea extenderse a otros mercados. Dado que EE. UU. Es el mercado de teléfonos inteligentes más lucrativo en este momento, un lanzamiento exitoso en esta región solo significará que el impulso se llevará a otros mercados en un futuro lejano. En cuanto al chip de la serie A de la serie 2023 del iPhone, es probable que aproveche el proceso de 3 nm de TSMC, pero continuaremos actualizando a nuestros lectores con más información en el futuro, así que estad atentos.

Fuente de noticias: Nikkei