Contamos con el apoyo de los lectores, cuando hace clic y compra a través de enlaces en nuestro sitio, ganamos una comisión de afiliado. Aprende más.

El jefe de diseño de Battlefield 2042 deja DICE en medio de rumores de una gran rotación en el estudio

El lanzamiento de Battlefield 2042 no fue exactamente de acuerdo con el plan, con quejas sobre errores, problemas de equilibrio y una falta general de pulido generalizada. El desarrollador de Battlefield DICE ha tratado de poner una cara feliz en las cosas y describió una serie de correcciones y mejoras que planean implementar en los próximos meses, pero los nuevos informes indican que las cosas no van bien entre bastidores.

Según información privilegiada Tom Henderson, El jefe de diseño de DICE, Fawzi Mesmar, abandonará el barco inmediatamente después del lanzamiento de Battlefield 2042. Mesmar trabajó en el desarrollador móvil King, antes de hacerse cargo del equipo de diseño de DICE de 80 desarrolladores en 2019. Según un correo electrónico enviado a los miembros del equipo, Mesmar estaba planeando su partida por un tiempo, pero se quedó para sacar 2042 por la puerta. Aparentemente, no se quedará para terminarlo …

Fue un placer absoluto formar parte de los mejores equipos de diseño de la galaxia. El increíble trabajo de diseño que haces me sigue inspirando todos los días. Gracias por poner un poco de fe en mí, espero no decepcionarme. Me han hecho una oferta que no puedo rechazar en otra empresa que ha tenido la amabilidad de esperarme hasta que hayamos enviado [Battlefield 2042]. Para mí fue muy importante estar aquí con el equipo mientras logramos este hito histórico.

Mientras Oskar [Gabrielson, DICE GM] y yo mismo hemos estado discutiendo mis planes de sucesión durante algún tiempo, y se anunciará a su debido tiempo, optamos por retrasar esta comunicación hasta después del lanzamiento para mantener el enfoque, con razón, en el juego en el que hemos estado poniendo una cantidad monumental de esfuerzo en.

Por separado en Twitter, Henderson indicó que DICE está sufriendo actualmente una gran rotación, lo que esencialmente requiere la contratación de talentos de un nuevo estudio.

Con suerte, esta confusión entre bastidores no retrasa los esfuerzos para que Battlefield 2042 vuelva a encarrilarse, pero supongo que tendrá algún efecto. Una cosa es limpiar tu propio desorden, es mucho más difícil limpiar un desorden que te dejó otra persona.

Battlefield 2042 ya está disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X / S, PS4 y PS5. La última actualización del juego se lanzó hoy (puedes obtener detalles sobre su contenido aquí).