Contamos con el apoyo de los lectores, cuando hace clic y compra a través de enlaces en nuestro sitio, ganamos una comisión de afiliado. Aprende más.

El director creativo senior de Dragon Age acuerda mutuamente separarse de BioWare

El director creativo senior de Dragon Age, Matthew Goldman, se separará de BioWare después de trabajar en muchos de sus juegos más exitosos, incluidos Jade Empire, Dragon Age: Origins y Dragon Age: Inquisition.

La noticia fue retransmitida por Kotaku después de que la publicación tuviera en sus manos un correo electrónico interno enviado por el gerente general de BioWare, Gary McKay. Aquí está el mensaje en su totalidad.

Hola a todos,

Espero que te encuentres bien. Les escribo para informarles a todos que Matt Goldman dejará BioWare. Hemos acordado mutuamente separarnos, y su último día es hoy.

Entendemos que la partida de Matt tiene un impacto en ti, así como en el desarrollo del juego. Tenga la seguridad de que nuestro compromiso con un juego Dragon Age de alta calidad no se ha cumplido, y no enviaremos un juego que no cumpla con los estándares de BioWare.

Nosotros, incluido el equipo ejecutivo de EA, tenemos absoluta confianza en el liderazgo aquí en el estudio y en las personas que trabajan en este juego para llevar adelante nuestra visión.

Goldman había estado publicando en Twitter y LinkedIn sobre las ofertas de trabajo de BioWare hasta hace un par de semanas, describiendo el proyecto Dragon Age como excelente para los creativos y el estudio como una gran compañía para un empleado. Es posible que la renuncia se produjera estrictamente por motivos personales.

Aún así, Dragon Age 4 tuvo una fase de desarrollo problemática al principio del proyecto. El desarrollo en realidad comenzó en 2015, poco después del lanzamiento de Inquisition, con Mike Laidlaw liderando la preproducción de un concepto llamado Joplin, supuestamente un título más pequeño y más narrativo ambientado en el Tevinter Imperium. Joplin finalmente fue cancelado (y Laidlaw dejó la compañía) cuando EA buscaba crear un juego de Dragon Age más parecido a Anthem.

Finalmente, el éxito de Star Wars: Jedi Fallen Order convenció a EA de que los grandes juegos para un solo jugador no necesitan componentes de servicio en vivo, y estos fueron posteriormente excluidos de Dragon Age 4.

Todavía no sabemos mucho sobre el juego, aparte de que estará hecho solo para PC y consolas de próxima generación, y se informa que su ventana de lanzamiento está en camino para 2023. Los fanáticos ciertamente esperan obtener un avance del juego en The Game Awards 2021 desde que debutó un teaser trailer el año pasado.