Con la ayuda de nuestros usuarios, obtenemos ganancias de nuestros cómplices cuando compra desde enlaces en nuestro sitio.Aprende más.

Cyberpunk 2077 eventualmente será visto como «un juego muy bueno», dice CDPR, Studio no está a la venta

Nos acercamos al primer aniversario de Cyberpunk 2077 y, desafortunadamente, la reputación de la marca ha recibido una paliza en los últimos 12 meses. Un lanzamiento desastroso junto con una entrega lenta de actualizaciones y contenido nuevo han matado gran parte del entusiasmo que los jugadores alguna vez tuvieron por Cyberpunk 2077, pero en una nueva entrevista con Periódico polaco Rzeczpospolita (gracias a Crónica de videojuegos para la traducción) El jefe de CDPR, Adam Kiciński, insiste en que eventualmente será reevaluado como «un muy buen juego».

Cyberpunk 2077 es el proyecto más grande, ambicioso y definitivamente más complicado de nuestros 27 años de historia. En casi todos los aspectos, intentamos dar un paso más, tal como lo hemos hecho con todos los juegos de Witcher que lanzamos. Lanzar un juego en una nueva franquicia conlleva muchos desafíos y riesgos, especialmente cuando el concepto es tan complejo. Dimos vida a una ciudad futurista enorme y vibrante llamada Night City, donde tienen lugar las historias no lineales de los personajes.

Estamos orgullosos de muchos aspectos del juego, pero como sabemos, no todo salió como queríamos. Sin embargo, la conciencia de marca de Cyberpunk que hemos logrado construir es enorme, y el universo del juego, sus personajes y detalles tienen fanáticos en todo el mundo. Creemos que, a largo plazo, Cyberpunk 2077 será percibido como un juego muy bueno y, al igual que nuestros otros títulos, se venderá durante años, especialmente a medida que el hardware se vuelva más poderoso con el tiempo y mejoremos el juego.

Kiciński también rechazó una vez más los rumores persistentes de que CDPR podría terminar a la venta …

Hemos estado diciendo durante años que planeamos seguir siendo independientes y no planeamos formar parte de una entidad más grande. Tampoco buscamos un inversor estratégico.

¿Cyberpunk 2077 puede salvar su reputación? Muchos otros juegos se las han arreglado para lograrlo después de lanzamientos inestables, pero la mayoría de esos juegos se pusieron a funcionar rápidamente, entregando actualizaciones importantes poco después del lanzamiento. La versión de consola de próxima generación de Cyberpunk 2077 se ha retrasado hasta el primer trimestre de 2022, y es probable que no lleguen nuevos contenidos importantes hasta finales de 2022 (como muy pronto). Para cuando Cyberpunk 2077 finalmente se convierta en «un muy buen juego», ¿les importará a los jugadores?

Cyberpunk 2077 ya está disponible en PC, Xbox One, Xbox Series X / S, PS4, PS5 y Stadia.