Trump presiona al país para que se abra por completo: «Nunca cerraremos»

El presidente Donald Trump habla durante un evento con estudiantes, maestros y administradores sobre cómo reabrir escuelas de manera segura el 7 de julio en Washington, DC. Chip Somodevilla / Getty Images

El presidente Trump dijo que Estados Unidos «no está cerrando, nunca cerraremos», ya que una vez más presionó al país para que volviera a abrir por completo el martes.

«Estamos en 130», dijo Trump en un evento sobre reapertura de escuelas, refiriéndose a los más de 130,000 estadounidenses que ahora han muerto por el virus. «Creo que podríamos haber sido 2 y medio o 3 millones de personas», dijo.

«Hemos salvado literalmente cientos de miles de vidas», dijo el presidente.

Trump estaba respondiendo a un asistente al evento que abogó por lo que parecía una inmunidad colectiva modificada. Ella habló sobre la protección de «los vulnerables», mientras empujaba «la interacción que ayuda a obtener esa inmunidad» para los demás.

«Ahora estamos abiertos», dijo Trump. «Los vulnerables, entendemos quién tiene el mayor problema, y ​​observamos a ese grupo y ese grupo de edad, y también a las personas que no se sienten tan bien».

Dijo que Estados Unidos «realmente lo hizo bien» y que ahora es el momento de permanecer abierto, y agregó que «apagaremos los incendios a medida que surjan, pero tenemos que abrir nuestras escuelas».

«No estamos cerrando», dijo Trump. «Nunca cerraremos».

Luego admitió que algunos lugares «tendrán dificultades y harán lo que tienen que hacer».

«Eso dependerá en gran medida de los gobernadores», dijo, enfatizando la palabra en gran medida, «pero también, están en una consulta muy fuerte con nosotros».

Trump anteriormente en el evento dijo que presionaría a los gobernadores para que reabrieran sus escuelas.

READ  Farah Khan coreografía la última canción de Dil Bechara de Sushant Singh Rajput

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *