Shashi Tharoor vs Ministro de la Unión en fila de fondos parlamentarios

El diputado del Congreso Shashi Tharoor golpeó al ministro de la Unión V Muraleedharan por los fondos del MP-LADS (Archivo)

Thiruvananthapuram:

Una guerra de palabras ha estallado en Twitter entre el Ministro de Estado de la Unión V, Muraleedharan, y el diputado del Congreso Lok Sabha, Shashi Tharoor, por la dispersión de Rs 1 millones en fondos de MP-LADS para la investigación de kits de prueba COVID-19 o su compra.

Los fondos de MP-LADS, que han sido suspendidos desde abril «para controlar la salud y el impacto adverso del brote de # COVID19 en el país», son una suma fija de Rs 5 millones de rupias asignadas a cada MP cada año para desarrollar su circunscripción.

Muraleedharan, publicando la respuesta a una consulta de RTI (derecho a la información) sobre el reclamo de Tharoor de donar Rs 1 crore a un instituto de investigación médica en su circunscripción de Thiruvananthapuram.

«La petición de RTI rompió el reclamo de @INCKerala MP @ ShashiTharoor de donar el fondo Rs 1 Cr. MPLADS a @sctimst_tvm. No recibieron el fondo ni para investigación y desarrollo ni para la compra de kits de prueba. ¡Dejen de mentir!» El Sr. Muraleedharan tuiteó, etiquetando al primer ministro Narendra Modi, al ministro del Interior Amit Shah y al presidente del BJP, JP Nadda, en su puesto.

Shashi Tharoor, quien dijo en abril que había «aprovechado mis fondos de parlamentarios justo antes de que el gobierno los cortara», respondió en una serie de tuits que golpearon al ministro de la Unión y lo acusaron de ser «vergonzoso» y «mentiroso». «.

READ  Líder de BJP asesinado a tiros por terroristas en J&K, faltaba su cobertura de seguridad

«Es bastante vergonzoso cuando un ministro, que puede verificar fácilmente los hechos, miente acusando a un parlamentario de mentir. Lea el hilo que sigue y retome su invectiva», escribió Shashi Tharoor.

En sus tuits, Tharoor explicó que la «fuerte historia de innovación innovadora» del instituto y el «calibre de sus científicos» lo habían animado a donar el dinero en primer lugar.

El Sr. Tharoor luego aclaró que el dinero se había entregado como «financiación contra compra» a pedido de la administración del distrito (que es la agencia nodal para la distribución de fondos de MP-LADS).

«¿Por qué? Las directrices revisadas por el propio gobierno de MP-LADS no permitían el apoyo al desarrollo y, por lo tanto, solo se podía autorizar la compra. En consecuencia, la asignación se realizó por carta el 30 de marzo dando a Rs 1 crore en el entendimiento de que SCTIMST obtendría los fondos una vez que los kits fueron desarrollados «, explicó el Sr. Tharoor.

«Esto es sencillo, pero dado que V Muraleedhran ha etiquetado a Narendra Modi y Amit Shah, tal vez puedan dar una respuesta a mis próximas preguntas», continuó el líder del Congreso.

Shashi Tharoor luego preguntó al Primer Ministro y al Ministro del Interior por qué los kits de prueba desarrollados por dos institutos de investigación administrados por el gobierno, incluido el que había donado sus fondos, aún carecían de la aprobación del centro.

«Por otro lado, los laboratorios privados aprobaron sus kits en cuestión de días. ¿Puede alguno de ustedes explicar por qué nuestros institutos han estado esperando tanto tiempo?» preguntó.

El Sr. Tharoor señaló que para que sus fondos se usaran correctamente, se necesitaban producir kits de prueba y ponerlos a disposición para la compra y que esto solo podría suceder si el gobierno apoyaba «nuestros institutos y aprobaba sus kits en lugar de sentarse en Twitter».

«Si el argumento del gobierno es que los kits aún no están listos para la producción, entonces ¿por qué un ministro del gobierno me está atacando públicamente por algo que su gobierno ha retrasado?» Preguntó el señor Tharoor

Atacando al BJP por su «patrón vergonzoso» de no hacer su trabajo y luego atacando a la oposición, Tharoor criticó «el tuit cretino» de Muraleedhran y exigió que se disculpe por sus acusaciones «cuando he sido completamente transparente». .

Shashi Tharoor terminó su larga conversación con una pregunta para Muraleedharan, preguntando si él o sus colegas podrían explicar qué sucedió con los millones de rupias de 7.900 rupias en fondos suspendidos de MP-LAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *