Ron Rivera trabajando en nuevos apodos con el dueño de los Redskins

Ron Rivera trabajando en nuevos apodos con el dueño de los Redskins

El entrenador en jefe de los Washington Redskins, Ron Rivera, dijo el sábado que ha estado trabajando durante más de un mes con el propietario Dan Snyder para cambiar el nombre del equipo, y espera que se pueda hacer un cambio antes de mediados de septiembre.

«Si lo hacemos a tiempo para la temporada, sería increíble», dijo Rivera al Washington Post en una entrevista telefónica.

El equipo anunció el viernes que estaba llevando a cabo una «revisión exhaustiva» del nombre del equipo, y varios medios informaron que es muy probable un cambio, con la posibilidad de que ocurra antes del primer partido del 13 de septiembre contra los Philadelphia Eagles.

Rivera le dijo al Post que Snyder, quien dijo en 2013 que «nunca» cambiaría el nombre, ha estado discutiendo un posible cambio durante más de un mes y se acercó a la NFL a mediados de junio.

Rivera dijo que él y Snyder han ideado algunos nombres, incluidos dos en particular que le gustan a Rivera, pero se negó a proporcionar detalles. El entrenador, que es hijo de un oficial del Ejército, dijo que a él y a Snyder les gustaría que el nombre fuera un homenaje a los militares, a lo que Rivera aludió en un comunicado el viernes.

Ron Rivera y Daniel Snyder
Ron Rivera y Daniel SnyderAP; imágenes falsas

La presión corporativa para cambiar el nombre aumentó esta semana. Los principales patrocinadores de FedEx, que posee los derechos de denominación del estadio del equipo y cuyo fundador y CEO es propietario de una minoría del equipo, PepsiCo y Nike expresaron sus preferencias para cambiar el nombre, junto con una serie de socios más pequeños.

READ  Líder de BJP asesinado a tiros por terroristas en J&K, faltaba su cobertura de seguridad

El sitio web de Nike eliminó toda la mercancía de los Redskins el jueves, y Washington sigue siendo el único de los 32 equipos de la NFL que ya no figura en el índice.

La franquicia comenzó a usar el apodo de los Redskins en 1933, cuando tenía su sede en Boston y anteriormente se llamaba Bravos. El dueño del equipo, George Preston Marshall, mudó el club a Washington en 1937.

El 19 de junio se retiró una estatua de Marshall de la antigua sede del equipo en Washington, el Estadio RFK, a raíz de las protestas que buscaban la igualdad racial tras la muerte de George Floyd. Bajo el liderazgo de Marshall, Washington fue el último equipo de la NFL en integrarse, agregando sus primeros jugadores negros en 1962.

Cuál podría ser el nuevo nombre no está claro. Pero en 2009, el Washington City Paper dijo que Snyder compró previamente los derechos de franquicia para un equipo de Arena Football League y marcas registradas para el nombre Washington Warriors con un logotipo y un diseño de casco que presentaba una flecha y una pluma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *