Dog farm in South Korea

Nagaland prohíbe los mercados de carne de perro en una decisión histórica del gabinete; movimiento recibe respuesta mixta

Los perros son representados en jaulas en una granja de carne de perroReuters

Siguiendo el ejemplo del vecino Mizoram, el gobierno de Nagaland ha prohibido el comercio y el consumo de carne de perro. El secretario jefe de Estado, Temjen Toy, dijo en un tweet el viernes: «El gobierno del estado ha decidido prohibir la importación comercial y el comercio de perros y mercados de perros y también la venta de carne de perro, tanto cocida como cruda. Aprecio la sabia decisión tomada por el Estado Gabinete (el jueves) «. El secretario jefe etiquetó su tweet con el ex ministro sindical y conocido activista por los derechos de los animales Maneka Gandhi, que actualmente es miembro del Parlamento perteneciente al Partido Bharatiya Janata.

El periodista y ex parlamentario Pritish Nandy instó a sus seguidores a unirse a un movimiento para prohibir la venta y el consumo de carne de perro en los mercados de Nagaland, dijo el miércoles en un tweet: «Esto es urgente. Puede ayudar a hacer historia enviando un correo electrónico esta noche a Nagaland El secretario jefe dijo que Nagaland debe detener los mercados de perros, los restaurantes para perros y el contrabando de perros al estado. Comer carne de perro es inhumano, no solo ilegal «.

El gobierno de Mizoram también había tomado medidas recientemente para controlar la matanza abierta de perros en el estado y en marzo la Asamblea de Mizoram aprobó por unanimidad la Ley de sacrificio de animales 2020. Humane Society International / India (HIS / INDIA) dijo en un comunicado que Mizoram es el primer estado en el noreste de India que ha dado un paso hacia el final de su comercio de carne de perro, modificando la ley para eliminar a los perros de la definición de animales aptos para el sacrificio.

La declaración de HIS / INDIA, emitida recientemente en Aizawl, dijo que el consumo de perros está prohibido por las regulaciones de seguridad alimentaria de la India. «Sin embargo, las regulaciones no se aplican adecuadamente y miles de perros cada año son capturados cruel e ilegalmente de las calles o robados de sus hogares, empacados en bolsas de plástico y yute con la boca cosida o atada, y transportados durante muchos días a Mizoram». SU / INDIA dijo.

Millones de perros, gatos asesinados para consumo

El comercio de carne de perro de Indonesia expuesto en un video horrible

Carne de perro

Los informes frecuentes de los medios también dijeron que los perros fueron transportados desde los estados vecinos del noreste y los países contiguos, incluidos Myanmar y Bangladesh, y comerciados en Mizoram, Nagaland y otros estados del noreste. Los activistas por los derechos de los animales dijeron que el transporte cruel y la matanza de perros viola varias disposiciones de la Ley de Prevención de la Crueldad hacia los Animales, 1960, el Código Penal de la India y las regulaciones de la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Normas de la India (FSSAI).

Anualmente se matan alrededor de 30 millones de perros y 10 millones de gatos en Asia para consumo humano, con el comercio más extendido en China, Corea del Sur, Indonesia, Camboya, Laos, Vietnam y varias partes del noreste de la India. Sin embargo, Hong Kong, Filipinas, Taiwán, Tailandia y Singapur han prohibido el comercio y el consumo de carne de perro.

Mientras tanto, la Federación de Organizaciones de Protección de Animales de la India (FIAPO), el principal organismo de derechos de los animales de la India, hizo un nuevo llamamiento al gobierno de Nagaland para hacer cumplir las estrictas leyes de bienestar animal que prohíben la venta, el contrabando y el consumo de carne de perro.

«Una vez más estamos conmocionados y aterrorizados después de encontrar imágenes recientes que han surgido de los mercados de animales en Dimapur (el importante centro comercial de Nagaland) donde los perros son vistos en condiciones aterrorizadas, amarrados en sacos, esperando en un mercado húmedo su matanza ilegal, comercio y consumo como carne «, dijo Varda Mehrotra, directora ejecutiva de FIAPO, en un comunicado.

La FIAPO dijo que ha estado colaborando con el gobierno de Nagaland desde 2016, subrayando cómo sufren los perros debido a la demanda de carne.

Según la FIAPO, miles de perros son contrabandeados regularmente a Nagaland y Mizoram desde Assam, Bengala Occidental y otros estados. Un perro grande y saludable, atrapado en Assam por 50 rupias, se vende por 1,000 rupias en el mercado mayorista de Nagaland. La carne de perro se vende por 200 rupias por kg en las calles de Nagaland, dijo la FIAPO, que trabaja con más de 160 organizaciones miembros en 70 ciudades del país.

Los vehículos con destino a Nagaland y Mizoram que transportan perros atados en bolsas de yute con las cabezas sobresalientes son atrapados con frecuencia en Assam y Tripura. Pero muchos de esos vehículos se deslizan a través de las barricadas de seguridad.

(Con entradas de IANS)

READ  Farah Khan coreografía la última canción de Dil Bechara de Sushant Singh Rajput

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *