Melbourne reimpondrá el bloqueo de seis semanas contra el coronavirus mientras Australia lucha contra la segunda ola potencial

Melbourne reimpondrá el bloqueo de seis semanas contra el coronavirus mientras Australia lucha contra la segunda ola potencial

A partir de las 11:59 p.m. el miércoles, a los residentes en el área metropolitana de Melbourne ya no se les permitirá abandonar sus hogares a menos que sea para comprar comestibles, cuidar, hacer ejercicio o trabajar, anunció el martes el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews.

Las medidas, que se espera que permanezcan vigentes durante seis semanas, se producen cuando el estado de Victoria experimentó otro aumento récord en los casos diarios de coronavirus, con 191 nuevas infecciones registradas el martes. El estado reportó su máximo anterior de 127 nuevos casos el lunes.

«Sabemos que estamos en la cúspide de algo muy, muy malo si no nos hacemos cargo de esto», dijo Andrews a periodistas en Melbourne el martes, describiendo el aumento en el número de casos como insostenible.

«Creo que una sensación de complacencia se ha infiltrado en nosotros cuando dejamos que nuestras frustraciones nos superen. Creo que todos conocen a alguien que no ha seguido las reglas tan bien como deberían. Creo que cada uno de nosotros sabe que no tenemos opción de tomar medidas muy difíciles «, dijo Andrews.

Victoria había vuelto a imponer bloqueos locales en docenas de suburbios alrededor de Melbourne. El lunes, las autoridades anunciaron que la frontera entre Victoria y Nueva Gales del Sur (NSW), los dos estados más poblados de Australia, se cerrará el martes por la noche, separando efectivamente a Victoria del resto del país.

Las restricciones fronterizas también se aplicarán al área metropolitana de Melbourne y Mitchell Shire, un área regional de Victoria, el miércoles por la noche para limitar la propagación del brote en todo el estado, dijo Andrews.

READ  Líder de BJP asesinado a tiros por terroristas en J&K, faltaba su cobertura de seguridad

«Hemos hablado de que este virus es como un incendio forestal de salud pública. Al poner un anillo alrededor del área metropolitana de Melbourne, esencialmente estamos estableciendo un perímetro para proteger a los victorianos regionales», dijo en un comunicado.

«Está claro que estamos en la cúspide de nuestra segunda ola y no podemos permitir que este virus atraviese nuestras comunidades».

Según las nuevas medidas de cierre, los cafés y restaurantes que se reabrieron hace semanas volverán a llevar y entregar solo. Los servicios de belleza y personales estarán cerrados, así como los lugares culturales y de entretenimiento.

Las escuelas extenderán sus vacaciones por otra semana, pero los estudiantes de secundaria y los estudiantes de escuelas especializadas regresarán a la escuela como estaba previsto el lunes.

«Aquí no es donde ninguno de nosotros quería estar, pero tenemos que enfrentar la realidad de nuestra situación. Hacer cualquier otra cosa tendría consecuencias mortales», dijo Andrews.

De los 191 nuevos casos detectados el martes, 13 provenían de nueve urbanizaciones públicas bajo un «cierre duro».

Unos 3.000 residentes en las torres densamente pobladas fueron repentinamente sometidos a un cierre total el sábado por la noche, no se les permitió abandonar sus hogares por ningún motivo. Hasta ahora, se han detectado un total de 69 casos en estas fincas, y las autoridades tienen como objetivo evaluar a cada residente.

«La estrategia aquí es completar las pruebas y luego, tan pronto como sea posible, una vez que se completen las pruebas, hacer que esas nueve torres se trasladen a la misma base que el resto de Melbourne se mudará a las 11.59 pm mañana por la noche, una estadía- en casa con cuatro razones para irse «, dijo Andrews.

El coronavirus ha infectado a más de 2.800 personas y mató a 22 en Victoria. En Australia, más de 8.700 personas han sido infectadas y 106 han muerto, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *