Las últimas actualizaciones de todo el mundo.

Más personas han muerto en África por coronavirus que durante el peor brote de Ébola

La gente pasa frente a una tienda de Brooks Brothers en Boston el 11 de mayo. Jim Davis / The Boston Globe / Getty Images

Brooks Brothers, el minorista de ropa masculina de 200 años que vistió a 40 presidentes estadounidenses y se convirtió extraoficialmente en el proveedor de banqueros de Wall Street, se declaró en bancarrota.

La compañía privada había estado luchando a medida que la vestimenta de negocios se volvía más informal en los últimos años. Pero ha sido diezmado por la pandemia de coronavirus, que provocó la caída de la demanda de trajes. Muchos empleados que trabajan desde casa han optado por una apariencia mucho más relajada de camisetas y pantalones deportivos en lugar de trajes a rayas y camisas personalizadas.

Brooks Brothers solicitó el Capítulo 11 la madrugada del miércoles en un tribunal de Delaware. En junio advirtió que despediría a casi 700 trabajadores en tres estados y está buscando un comprador porque el coronavirus destruyó su negocio.

La compañía ha estado evaluando varias opciones estratégicas, incluida una posible venta. Pero ha tenido problemas para encontrar un comprador.

Según los informes, el minorista está en proceso de cerrar el 20% de sus 250 tiendas en los Estados Unidos. Según la declaración de quiebra, Brooks Brothers ha asegurado $ 75 millones en financiamiento para continuar operando.

Antecedentes de la empresa: Brooks Brothers abrió su primera tienda en 1818 cerca de Wall Street. Años después, comenzó a hacer trajes confeccionados para hombres que no podían esperar a un sastre. En 1896, el minorista inventó el polo original con botones y ofreció muchas otras prendas de primera calidad, incluidos los estampados de madras y el grueso jersey de Shetland.

Claudio Del Vecchio, propietario de Brooks Brothers, compró la marca en 2001 a Marks and Spencer por $ 225 millones. Ayudó a expandir el atractivo de la marca más allá de los hombres, incluyendo ropa de mujer, niños y artículos para el hogar. Le dijo al New York Times el mes pasado que sus fábricas estadounidenses «nunca hicieron dinero» y planearon trasladar algunas operaciones al extranjero para preservar el efectivo.

READ  Farah Khan coreografía la última canción de Dil Bechara de Sushant Singh Rajput

Un poco más de contexto: Brooks Brothers es el último minorista icónico en quiebra. J.Crew, Neiman Marcus, JCPenney han presentado en los últimos meses, en parte citando la caída de las ventas del virus.

La pandemia afectó especialmente a Brooks Brothers porque algunos trabajadores se vieron obligados a trabajar desde casa, eliminando la necesidad de nuevos trajes y ropa más elegante.

GlobalData Retail dijo en una nota el miércoles que las ventas anuales de ropa formal para hombres cayeron un 74% entre abril y junio.

«Si bien este deterioro disminuirá con el tiempo, la demanda continuará reprimida durante el resto de 2020 y hasta bien entrado 2021, ya que el trabajo de oficina, las reuniones de negocios y la socialización se reducirán», escribió Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail. «Esto deja a Brooks Brothers muy expuesto a un mercado deprimido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *