M Vasudev Maiya, ex CEO del Banco Ggha Raghavendra golpeado por el fraude, encontrado muerto en Bangalore

M Vasudev Maiya fue nombrado en un caso de trampa.

Bangalore:

El ex CEO del Banco Guru Raghavendra, que tiene su sede en el sur de Bengaluru, fue encontrado muerto el lunes por la noche frente a su casa en la ciudad. La policía aún no ha confirmado la causa de la muerte de M Vasudev Maiya.

El banco llegó a los titulares en enero cuando el Banco de la Reserva de la India o RBI comenzó una investigación sobre irregularidades financieras por más de 1.400 millones de rupias. El banco central había impuesto una serie de restricciones a principios de enero durante los «próximos seis meses o hasta una nueva revisión» en ese momento. Al banco no se le permitió realizar más transacciones y el monto de retiro permitido a cada depositante se limitó a Rs 35,000.

Cientos de personas hicieron cola fuera de las sucursales del banco para retirar dinero en medio de restricciones. Muchos de los depositantes son personas mayores que dependían del interés de su inversión para sus gastos.

Se registró un caso de engaño y falsificación contra M. Vasudev Maiya, quien fue destituido como director ejecutivo del banco en enero.

Maiya le había dicho a NDTV después de que se anunciaron los límites de retiro que los inversores recuperarían su dinero ya que el banco se había asegurado de una seguridad adecuada antes de otorgar préstamos.

El diputado del sur de Bangalore, Tejasvi Surya, también pidió a los inversores que no se asusten.

En junio, se volvieron a ver colas fuera del banco cuando el RBI aumentó el retiro permitido por los depositantes de Rs 35,000 a un lakh.

READ  Farah Khan coreografía la última canción de Dil Bechara de Sushant Singh Rajput

A pesar de las restricciones del coronavirus, muchos ciudadanos mayores hicieron cola para retirar la cantidad adicional que se les permitía.

La mayoría usaba máscaras, pero el distanciamiento social no se veía en la cola en Basavanagudi de Bengaluru.

Aunque los depositantes tenían la opción de transferir dinero a otro banco a través del sistema Nacional de Transferencia Electrónica de Fondos (NEFT), muchos no tenían otra cuenta bancaria y prefirieron tener su efectivo en mano. Esto significaba largas colas.

Maiya fue allanado en junio mientras continuaba la investigación sobre el caso de fraude.

El gobierno había designado un administrador para supervisar la recuperación del dinero: el registrador adicional AC Diwakar.

Le había dicho a NDTV en junio que hasta ahora se habían recuperado 22 millones de rupias.

Diwakar dijo que tenía la esperanza de que todos los titulares de cuentas pudieran recuperar su dinero. «Un 54 por ciento de los depositantes, aproximadamente 24,000 personas, tienen Rs 1 lakh o menos en sus cuentas. Si pueden retirar este dinero, todas sus cuotas serían liquidadas», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *