Los pasaportes más poderosos del mundo para 2020

Los pasaportes más poderosos del mundo para 2020

(CNN) – Antes de que Covid-19 atacara, el mundo disfrutaba de una mayor libertad de movimiento que en cualquier otro momento de la historia.

El tráfico aéreo había aumentado constantemente durante décadas y el titular de un pasaporte promedio en todo el mundo disfrutaba de acceso sin visa o con visa a la llegada a 107 destinos mundiales.

Y luego vinieron las prohibiciones de viaje.

los Índice de pasaporte Henley, que mide periódicamente los pasaportes más amigables para viajar del mundo, acaba de publicar su tercer informe de la nueva década.

Los ciudadanos asiáticos continúan teniendo los documentos de viaje que abren más puertas. Japón encabeza la clasificación y ofrece acceso sin visa o con visa a la llegada a 191 destinos en todo el mundo.

Singapur ocupa el segundo lugar (con un puntaje de 190) y Corea del Sur empata con Alemania en el tercer lugar (con un puntaje de 189).

Sin embargo, la clasificación estándar no tiene en cuenta las prohibiciones temporales, y eso, dice Henley & Partners en un comunicado, es donde se encuentran los detalles más jugosos: «Es revelador considerar cómo se ve actualmente la libertad de viaje para los titulares de pasaportes que alguna vez fueron prestigiosos «.

La semana pasada, el La UE lanzó su lista de los 14 países cuyos residentes podrían ingresar al bloque desde el 1 de julio, meses después de que cerró sus fronteras exteriores en respuesta al brote de Covid-19.

Japón y Corea del Sur obtuvieron la calificación en cuanto a los criterios de salud y seguridad relacionados con el coronavirus de la UE, al igual que Australia y Canadá (en el noveno lugar conjunto en el Índice de pasaportes de Henley).

Sin embargo, señala Henley & Partner, «en un movimiento percibido como una reprensión punzante por su mal manejo de la pandemia», Estados Unidos fue una notable exclusión, junto con Brasil y Rusia.

Actualmente, Estados Unidos ocupa el séptimo lugar en el índice oficial, pero bajo la prohibición actual de la UE, los estadounidenses tienen aproximadamente el mismo nivel de libertad de viaje que los ciudadanos de México (No. 25 en el índice de pasaporte Henley, con un puntaje de 159) y Uruguay (No 28, con una puntuación de 153).

Del mismo modo, la ausencia de Brasil de la lista de países acogidos por la Unión Europea significa que, si bien su ranking oficial de Henley es el número 19, la realidad actual es que se ubica en algún lugar más cercano a Paraguay (36º en el índice, con un puntaje de 142) .

Mientras tanto, Singapur ocupa el segundo lugar en el índice de pasaportes de Henley, pero su exclusión de la lista de la UE significa que sus titulares de pasaportes tienen actualmente mucho menos libertad de viaje que los otros países en el podio: Japón, Corea del Sur y Alemania.

Christian H. Kaelin, presidente de Henley & Partners e inventor del concepto de índice de pasaporte, dice que el impacto de la reciente decisión de la UE será de gran alcance. «Como ya hemos visto, el impacto de la pandemia en la libertad de viaje ha sido más drástico y duradero de lo previsto inicialmente. Esta última decisión de la UE indica que habrá más agitación».

Los mejores pasaportes para tener en 2020 son:

1. Japón (191 destinos)

2. Singapur (190)

3. Corea del Sur, Alemania (189)

4. Italia, Finlandia, España, Luxemburgo (188)

5. Dinamarca, Austria (187)

6. Suecia, Francia, Portugal, Países Bajos, Irlanda (186)

7. Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, Bélgica (185)

8. Grecia, Nueva Zelanda, Malta, República Checa (184)

9. Canadá, Australia (183)

10. Hungría (181)

Los peores pasaportes para guardar

Varios países del mundo tienen acceso sin visa o con visa a la llegada a menos de 40 países. Éstos incluyen:

103. Corea del Norte (39 destinos)

104. Libia, Nepal, Territorio Palestino (38)

105. Somalia, Yemen (33)

106. Pakistán (32)

107. Siria (29)

108. Iraq (28)

109. Afganistán (26)

Otros índices

La lista de Henley & Partner es uno de varios índices creados por empresas financieras para clasificar los pasaportes globales de acuerdo con el acceso que brindan a sus ciudadanos.

El índice de pasaportes de Henley se basa en datos proporcionados por la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y cubre 199 pasaportes y 227 destinos de viaje. Se actualiza en tiempo real durante todo el año, a medida que entran en vigencia los cambios en la política de visas.

El índice de pasaportes de Arton Capital toma en consideración los pasaportes de 193 países miembros de las Naciones Unidas y seis territorios: ROC Taiwán, Macao (SAR China), Hong Kong (SAR China), Kosovo, Territorio Palestino y el Vaticano. Se excluyen los territorios anexos a otros países.

Su índice 2020 coloca a Japón y Nueva Zelanda en la cima, con un puntaje de 118 sin visa.

READ  Líder de BJP asesinado a tiros por terroristas en J&K, faltaba su cobertura de seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *