Kannada Media Spread Fear over Coronavirus outbreak

Los medios de comunicación de Kannada propagan más miedo que hechos sobre el coronavirus, también conocido como Covid-19: los ciudadanos se quejan

Las muestras de los titulares aterradores en los canales de Kannada News.Captura de pantalla

¿Están los medios de comunicación de Kannada exagerando los problemas relacionados con Covid-19 y difundiendo temores en lugar de hechos? La percepción general en la mente del público es «sí». Desde el día en que el gobierno impuso el cierre en marzo, la pandemia ha tenido una amplia cobertura de todos los medios de comunicación, que han establecido la agenda para el debate público.

En el proceso, los canales de televisión han propagado más miedo que información con frases aterradoras a historias que inducen miedo. La información errónea y las historias falsas solo han empeorado la situación de las personas. El último informe que causó pánico es la historia de personas que regresaron a sus nativos con el rápido aumento de los casos de Covid-19 en Bangalore.

Los canales continúan especulando

En las últimas semanas, algunos canales habían especulado que podría haber un nuevo cierre en Karnataka. Con el rápido aumento de los casos de Covid-19 y el temor a su seguridad, un éxodo de personas abandonó Garden City.

Un canal de televisión ha informado implacablemente de que la gente se va de Bangalore ya que el gobierno no ha brindado un tratamiento de salud asequible para la clase media y los pobres. «Estoy luchando por dos comidas completas. En esta situación, ¿cómo podemos sobrevivir en esta ciudad si damos positivo por Covid-19? ¿Cómo podemos gastar miles de rupias para el tratamiento? Ni tenemos dinero para el tratamiento ni suficiente dinero en el banco da cuenta de la supervivencia si se impone el bloqueo. Por lo tanto, es mejor establecerse en mi ciudad natal «, dijo al canal una persona que se dirigía a su país natal.

Otro canal informó que el gobierno no está completamente preparado para enfrentar la situación y predijo que el número de casos de coronavirus aumentará a un ritmo sorprendente en los próximos días.

El miedo al coronavirus ha sido desarrollado durante un tiempo por canales de televisión con frases como ‘Killer Corona’, ‘Corona Hemmari’ y ‘Corona Bhootha’.

La mala información de Kannada Media

Un titular que difunde especulaciones sobre las estrellas de sándalo que se infectaron después de la muerte de Chiranjeevi Sarja.Captura de pantalla

«La gente ahora teme a su vida más que al dinero. Piensan que es seguro estar en su ciudad natal que quedarse en la ciudad. Esta situación surgió debido a los medios de comunicación que temen», un local llamado Prasad Reddy culpa a los canales locales.

Si esto no es suficiente, muchos canales han difundido información errónea sobre los casos, las causas y la prevención. Hay muchas ocasiones en que los medios informaron noticias falsas sobre Covid-19 en un lugar en particular sin la confirmación de los funcionarios interesados.

«Un canal dijo que se encontraron cinco casos en nuestra área. Hubo pánico entre los ciudadanos aquí, pero esos informes resultaron ser falsos una vez que revisamos la aplicación Aarogya Setu», dijo Suhas, residente de Vasanthapura, a International Business Times. , India.

«Simplemente se están escapando agregando un signo de interrogación en el titular», agrega.

«Una sección de los medios de comunicación no ha hecho periodismo responsable durante esta difícil situación. El buen ejemplo es cuando la mayoría de los medios de comunicación culpan a los musulmanes que asistieron al evento Tablighi Jamaat, por el aumento de casos en marzo-abril», Kiran Kumar, un técnico le dice a los medios de comunicación IBT.

Por último, pero no menos importante, la información engañosa y dañina sobre el coronavirus circulada en las redes sociales se ha sumado a los problemas.

Mensaje del policía de Bangalore

El comisionado de policía de Bangalore, Bhaskar Rao, IPS ahora ha pedido a las personas que no se asusten y les pide que no difundan noticias falsas.

1/ /2

  • Alerta de noticias falsas

    Mensaje del Comisionado de Policía de Bangalore Bhaskar Rao: Estimados Bangalureanos, por favor, no se asusten. Ten confianza en tu fuerza.Gorjeo

  • Mensaje de Cop de Bengaluru

    Gorjeo

No es sorprendente que recibió muchas solicitudes para emitir avisos a los canales de televisión para evitar que propaguen el miedo.

Respuesta de tuit

Captura de pantalla

Gorjeo
READ  Líder de BJP asesinado a tiros por terroristas en J&K, faltaba su cobertura de seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *