A man digs graves in the Xico-Chalco Civil Pantheon, State of Mexico, on June 26.

Los casos y muertes de Covid-19 en México casi se han triplicado desde las nuevas medidas de reapertura

La Dra. Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, habla durante una conferencia de prensa en la sede de la OPS en Washington, DC, el 6 de marzo. Saul Loeb / AFP / imágenes falsas

Hubo 22,000 muertes por el coronavirus en toda América solo la semana pasada. Eso fue un 9% más alto que la semana anterior, dijo la Dra. Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las Américas también vieron un promedio diario de más de 100,000 casos nuevos la semana pasada, casi un 20% más que la semana anterior.

Al hablar en la sesión informativa semanal de la OPS sobre la pandemia, Etienne dijo que ahora ha habido 267,000 muertes por coronavirus en todo el continente americano, y que las tendencias de infección se estaban acelerando en varios estados de EE. UU., Así como en gran parte de América Central y del Sur.

Ella continuó diciendo que había una tendencia preocupante de infecciones que llegaban a áreas que no habían sido muy afectadas hasta ahora, justo cuando las personas se fatigaban con precauciones y restricciones en sus movimientos. La pandemia, dijo, se estaba mudando de algunas de las ciudades más grandes a pueblos más pequeños que tenían menos instalaciones, como cuidados intensivos.

Hace dos meses, Estados Unidos representaba aproximadamente el 75% de todos los casos en las Américas, dijo Etienne. Ahora más del 50% de los casos se registraron en América Latina y el Caribe, y solo Brasil representa una cuarta parte de los casos.

Etienne expresó su preocupación por las condiciones de trabajo inseguras y la falta de equipos de protección para los trabajadores de salud de primera línea en gran parte de la región. Ella reiteró la necesidad de un mejor rastreo del virus. El impacto del virus había empeorado por la desigualdad, la división política y la baja inversión en atención médica.

READ  Farah Khan coreografía la última canción de Dil Bechara de Sushant Singh Rajput

Ella predijo que los próximos seis meses no serían más fáciles que el anterior: muchos hospitales se estaban acercando a su capacidad y el tratamiento de otras afecciones y enfermedades estaba siendo interrumpido. Etienne señaló que la mortalidad materna estaba aumentando, ya que el acceso a los servicios prenatales se estaba volviendo más difícil.

También expresó preocupación porque el tratamiento de otros problemas de salud comunes en América Latina, desde la tuberculosis hasta la diabetes, se estaba viendo afectado por problemas para asegurar los suministros y acceder a las instalaciones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *