Las últimas actualizaciones de todo el mundo.

Las últimas actualizaciones de todo el mundo.

El senador estatal de California, Dr. Richard Pan, habla con Kate Bolduan de CNN el 1 de julio. CNN

Cuando se le preguntó qué salió mal con los casos de coronavirus del estado, el senador demócrata de California, Dr. Richard Pan, un demócrata, dijo a Kate Bolduan de CNN que «la gente se volvió complaciente».

Pan dijo que la reapertura puede haber dado a la gente la impresión de que el virus estaba desapareciendo. La politización del virus también puede haber desviado el foco de la lucha contra el virus cuando los funcionarios de salud pública deberían transmitir el mensaje.

«Aquí en California tuvimos manifestantes que protestaron no solo porque las órdenes de quedarse en casa y usar máscaras intimidaban a los funcionarios de salud pública», dijo.

Pan criticó la respuesta del presidente Trump y lo instó a que sus expertos en salud pública hablen con la prensa.

“Necesita poner a su personal de salud pública al frente, hablar sobre lo que debemos hacer y necesita apoyarlos. Por ejemplo, el CDC ha sido completamente silenciado. Los expertos de los CDC que hablaron temprano ahora no pueden hablar con la prensa ”, dijo Pan.

Señaló que la Dra. Deborah Birx y el Dr. Anthony Fauci, miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, «tienden a jugar el segundo violín del Presidente».

«Tenemos que dejar de politizar esta pandemia», dijo Pan.

Dijo que cerrar algunos bares y ubicaciones es útil, pero apeló al uso del libre albedrío de las personas para decidir cómo impactan a los demás.

Con la llegada del fin de semana festivo, Pan tenía un mensaje para los estadounidenses: «Asegurémonos de que estamos libres de esta enfermedad. Asegurémonos de protegernos mutuamente. Y necesitamos que nuestros funcionarios de salud pública sean francos, que nos eduquen y qué debemos hacer para detener esta pandemia «.

READ  Farah Khan coreografía la última canción de Dil Bechara de Sushant Singh Rajput

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *