La Marina de los EE. UU. Enviará dos portaaviones y varios buques de guerra al Mar del Sur de China

La Marina de los EE. UU. Enviará dos portaaviones y varios buques de guerra al Mar del Sur de China

El USS Nimitz y el USS Ronald Reagan Carrier Strike Groups están llevando a cabo operaciones de doble transportista en el Mar de Filipinas y el Mar del Sur de China «, dijo el Teniente Joe Jeiley, portavoz de la Séptima Flota.» Operando dos grupos de ataque de transportistas en el Mar de Filipinas y el Sur China Sea brinda oportunidades de entrenamiento avanzado para nuestras fuerzas y brinda a los comandantes combatientes una flexibilidad operativa significativa en caso de que se recurra a esas fuerzas en respuesta a situaciones regionales.

«La presencia de dos transportistas no responde a ningún evento político o mundial. Esta capacidad avanzada es una de las muchas formas en que la Marina de los EE. UU. Promueve la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en todo el Indo-Pacífico».

El ejercicio está planeado desde hace mucho tiempo, pero se produce cuando China realiza ejercicios militares propios en el área, cerca de las disputadas Islas Paracel, ejercicios que han sido criticados por Estados Unidos y otros países. The Wall Street Journal informó por primera vez La participación de los transportistas en el próximo ejercicio.

«Estados Unidos está de acuerdo con nuestros amigos del sudeste asiático: el ejercicio militar de la República Popular China (República Popular de China) en aguas disputadas del Mar Meridional de China es muy provocativo. Nos oponemos a las afirmaciones ilegales de Beijing. Período», tuiteó el viernes el secretario de Estado Mike Pompeo.

El Pentágono dijo en un comunicado el jueves que los «ejercicios militares de China son los últimos de una larga serie de acciones de la RPC para hacer valer reclamos marítimos ilegales y perjudicar a sus vecinos del sudeste asiático en el Mar del Sur de China».

READ  Líder de BJP asesinado a tiros por terroristas en J&K, faltaba su cobertura de seguridad

China, Vietnam y Taiwán reclaman las islas Paracel, y Estados Unidos ha dicho durante mucho tiempo que Beijing ha militarizado las islas en el Mar del Sur de China mediante el despliegue de equipos militares y la construcción de instalaciones militares.

La Marina de los EE. UU. Ocasionalmente desafía los reclamos de Beijing a las islas mediante la realización de las llamadas «Operaciones de libertad de navegación», más recientemente en mayo.

Las autoridades dijeron que los ejercicios militares de Estados Unidos no se realizarán cerca de ninguna de las islas en disputa en la región.

Si bien la Marina de los EE. UU. Opera habitualmente en el área, la operación de dos portaaviones de propulsión nuclear, el USS Nimitz y el USS Ronald Reagan, representa una muestra significativa de fuerza y ​​se produce en medio de tensiones entre Washington y Beijing en varias áreas. , incluido Hong Kong.

Esta historia ha sido actualizada con información adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *