India trae tecnologías modernas de todo el mundo para las fuerzas armadas: PM Modi

El primer ministro Modi dijo que el gobierno está prestando mucha atención para traer armas modernas para las fuerzas armadas.

Leh / Nueva Delhi:

En una visita sorpresa a Ladakh en medio de la tensión entre India y China, el primer ministro Narendra Modi dijo el viernes a los soldados que la modernización de las fuerzas armadas es una prioridad y que el gasto en infraestructura fronteriza casi se ha triplicado.

En un discurso a las tropas, el primer ministro Modi dijo que India está fabricando armas críticas y brindando tecnología moderna de todo el mundo para las fuerzas armadas, ya que el gobierno está prestando mucha atención a sus requerimientos.

«Si India está mejorando sus poderes en tierra, aire y agua, entonces es para el bienestar de la humanidad», dijo.

«India está fabricando armas modernas hoy. Estamos trayendo tecnología moderna de todo el mundo para las fuerzas armadas. El espíritu detrás de esto es el mismo. Si India está construyendo infraestructura moderna a un ritmo rápido, entonces el mensaje detrás es el mismo, «agregó.

El primer ministro Modi dijo que el gobierno está prestando mucha atención para traer armas modernas para las fuerzas armadas.

«Ahora el gasto en infraestructura fronteriza en el país casi se ha triplicado. Esto también ha llevado a un rápido desarrollo de las zonas fronterizas, incluida la construcción de puentes y la colocación de carreteras», dijo.

«Una de las mayores ventajas de esto es que ahora los productos llegan a usted en poco tiempo. El país está fortaleciendo sus fuerzas armadas en todos los niveles hoy», agregó.

El primer ministro también elogió a los soldados por su valentía y coraje y dijo que están sirviendo al país en circunstancias difíciles.

READ  Líder de BJP asesinado a tiros por terroristas en J&K, faltaba su cobertura de seguridad

«Su coraje es más alto que las alturas donde está sirviendo hoy. Cuando la seguridad del país está en sus manos, entonces existe una creencia. No solo yo, sino toda la nación cree en usted. Todos estamos orgullosos de usted, » él dijo.

En medio del enfrentamiento fronterizo con China, el Ministerio de Defensa aprobó el jueves la adquisición de 33 aviones de combate de primera línea, varios sistemas de misiles y otro hardware militar a un costo de Rs 38.900 millones de rupias.

El gobierno también aprobó la adquisición de 248 sistemas de misiles aire-aire ASTRA más allá del alcance visual (BVR) y un número significativo de sistemas de misiles de crucero de ataque terrestre de largo alcance.

El primer ministro también mencionó los esfuerzos para fortalecer el aparato de seguridad nacional.

Destacó iniciativas recientes del gobierno, como la creación del puesto de Jefe de Estado Mayor de Defensa, la construcción de un gran monumento nacional de guerra, la implementación del plan de pensiones de rango uno y los pasos para garantizar el bienestar de las familias de las fuerzas armadas personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *