Grupos de vigilancia quieren que se vayan los poderes de emergencia COVID-19 de Cuomo

Grupos de vigilancia quieren que se vayan los poderes de emergencia COVID-19 de Cuomo

ALBANY – Hora de cerrar el telón.

Los buenos vigilantes del gobierno quieren que los legisladores estatales reduzcan los poderes de coronavirus de emergencia del gobernador Andrew Cuomo que le han permitido esquivar, reescribir y crear nuevas leyes durante la pandemia.

«Escribimos para instarlos a revisar y poner nuevos límites a los poderes de emergencia otorgados al gobernador a principios de este año», escribieron los principales vigilantes de Nueva York, Common Cause NY, la Liga de Mujeres Votantes, Reinvent Albany y el Grupo de Investigación de Interés Público de Nueva York en una carta conjunta el miércoles a Cuomo y los líderes legislativos, el senador líder de la mayoría del senador Andrea Stewart Cousins ​​(D-Westchester), el presidente de la Asamblea Carl Heastie (D-The Bronx, el líder de la minoría del senador Rob Ortt (R-Lockport) y el líder de la minoría de la Asamblea Will Barclay (R-Syracuse).

“A medida que el estado comienza con cautela el proceso de reapertura y con el beneficio de la experiencia, ahora creemos que es necesaria una revisión y cambios en la delegación de autoridad. La forma estadounidense de democracia representativa depende principalmente del equilibrio de poder entre las ramas de gobierno co-iguales «, escribieron.

La Legislatura aprobó la ley de emergencia a principios de marzo, otorgando a Cuomo una gran expansión de autoridad para suspender cualquier «estatuto, ley local, ordenanza, orden, norma o regulación o parte de ella» relacionada con la preservación de la salud pública y «necesaria para ayudar en el esfuerzo por el desastre . «

La medida le dio a Cuomo la capacidad de emitir múltiples órdenes ejecutivas de 30 días, incluido el cierre en todo el estado de negocios no esenciales y la reducción del año escolar. Ese poder expira en abril de 2021.

READ  Líder de BJP asesinado a tiros por terroristas en J&K, faltaba su cobertura de seguridad

Pero ahora que los neoyorquinos están al otro lado de la montaña, con la mayoría de las regiones entrando en las fases finales de reapertura, los reformadores quieren que los legisladores regresen a Albany.

“A medida que el estado abandona las restricciones de cuarentena más severas, creemos que es hora de revisar y modificar la delegación del poder. En consecuencia, instamos a que los poderes del Gobernador se limiten a un período específico de tiempo y solo se extiendan como resultado de la aprobación legislativa por parte de la Legislatura. No debe ser «automático», escribieron los perros guardianes, ya que la Legislatura tiene el poder de eliminar la autoridad de Cuomo si aprueban una resolución conjunta.

También están pidiendo a los políticos que terminen el resto de la sesión legislativa interrumpida por la pandemia, criticándolos por reunirse solo para votar sobre agendas «limitadas» a través de tecnología remota como Zoom, por cosas como proyectos de ley de emergencia COVID-19 o legislación de reforma policial .

Los legisladores también tienen el poder de aprobar o negar los recortes fiscales al presupuesto estatal de $ 177 mil millones aprobado en abril.

Ni Stewart-Cousins ​​ni Heastie respondieron por comentarios, pero ambos líderes republicanos aplaudieron las sugerencias.

“Tanto los republicanos del Senado como de la Asamblea pusieron enmiendas en el piso para terminar con los poderes desenfrenados y desenfrenados del gobernador, y los demócratas que controlan ambas cámaras votaron no. Es hora de que los demócratas dejen de esconderse detrás del gobernador y sigan nuestro ejemplo para poner fin a su control ”, dijo Orrt en un comunicado.

«Es refrescante que los grupos de buen gobierno finalmente se hayan dado cuenta de que el gobierno unilateral del gobernador Cuomo es completamente opuesto a cómo se supone que debe funcionar un» buen gobierno «. Las oportunidades para controlar el poder del gobernador han estado ahí. Lo que falta es la voluntad de las mayorías de dar ese paso necesario, y atrasado, ”agregó Barclay.

READ  Líder de BJP asesinado a tiros por terroristas en J&K, faltaba su cobertura de seguridad

Un miembro de la Asamblea Democrática habló con The Post bajo condición de anonimato, y estuvo de acuerdo en que es una buena idea neutralizar los poderes de Cuomo.

«Una vez que ingresamos a la Fase 4, no hay ninguna razón por la cual no deberíamos, como mínimo, regresar y eliminar su poder», comentó el policía sobre Cuomo.

«Ya no hay ninguna razón para que siga dirigiendo el espectáculo solo».

La oficina de Cuomo no era tan entusiasta.

“La legislatura aprobó docenas de proyectos de ley desde que entraron en vigencia los poderes de emergencia y el Gobernador firmó muchos de ellos, pero sin la autoridad ejecutiva otorgada por la Legislatura, no podríamos haber manejado con éxito la pandemia y ayudado a los neoyorquinos a aplastar la curva de este virus mortal «, dijo el portavoz de Cuomo Jason Conwall en un comunicado.

«Si bien la tasa de infección de Nueva York es ahora una de las más bajas del país, no se equivoquen: esta pandemia no ha terminado y debemos estar atentos ya que muchos otros estados experimentan brotes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *