NDTV News

En el nuevo gabinete de Madhya Pradesh, The Jyotiraditya Scindia Impact

Expansión del gabinete de Madhya Pradesh: La ceremonia del juramento comenzó a las 11 a.m.

Bhopal

Veintiocho ministros juraron hoy en el gobierno de Shivraj Singh Chouhan en Madhya Pradesh. El juramento fue administrado por Anandiben Patel, el gobernador de Uttar Pradesh, a quien se le ha dado el cargo adicional de Madhya Pradesh.

Varios leales de Jyotiraditya Scindia se encontraban entre los ministros que juraron hoy, incluido BJP MLA Yashodhara Raje Scindia, la tía de Scindia.

Otros incluyeron a BJP MLA Gopal Bhargava, Imarti Devi, Prabhuram Choudhary y Pradhuman Singh Tomar.

«Felicito a todos los ministros que prestaron juramento hoy. Todos trabajaremos juntos para lograr nuestros objetivos comunes de desarrollo y bienestar público en Madhya Pradesh. Estoy seguro de que obtendré su pleno apoyo para traer nuevas reformas», tuiteó el Ministro Principal. en hindi esta mañana.

«Manthan se toh amrit hola nikalta hai, vish toh Shiv pee jaatein hain (batir solo produce néctar, Shiv bebe el veneno)», dijo el miércoles Chouhan. En los círculos políticos, la declaración fue vista como una admisión de que el gabinete ampliado podría no incluir ministros, a quienes quería en su equipo.

La expansión del gabinete ha estado pendiente desde marzo. El gobierno, que puede acomodar hasta 28 ministros, ha estado funcionando con cinco ministros desde mediados de abril. Incluso fueron reclutados casi un mes después de que el Ministro Principal tomara juramento en marzo.

La demora, que oficialmente se atribuyó al coronavirus y la elección de Rajya Sabha, está más relacionada con los desacuerdos sobre cómo se dividirán las plazas del ministerio entre el BJP y los ex congresistas que se unieron al partido junto con Jyotiraditya Scindia en marzo, derribando al Congreso gobierno dirigido por Kamal Nath.

READ  Farah Khan coreografía la última canción de Dil Bechara de Sushant Singh Rajput

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *