El obstáculo que Kaapo Kakko debe despejar para jugar para los Rangers esta temporada

El obstáculo que Kaapo Kakko debe despejar para jugar para los Rangers esta temporada

Los protocolos de la NHL para la Fase 3 (campo de entrenamiento) y la Fase 4 (la serie play-in y los playoffs de la Stanley Cup) están pendientes de ratificación por parte de los jugadores y la junta de gobernadores, pero explican un obstáculo clave para que Kaapo Kakko pueda despejarlo. para jugar con los Rangers este verano.

Antes de que cualquier jugador pueda participar en los campos de entrenamiento formales, que están programados para comenzar el lunes, siempre y cuando el sindicato y la liga voten a favor de los protocolos de regreso al juego y la extensión del acuerdo de negociación colectiva, debe someterse a un examen médico previo a la participación (PPME) . Parte del examen evaluará si un jugador tiene alguna condición subyacente que podría presentar un mayor riesgo con una infección por COVID-19.

Eso es notable para Kakko, de 19 años, que es diabético tipo 1 con enfermedad celíaca. Los CDC clasifican la diabetes tipo 1 como una condición con la cual las personas podrían tener un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19.

«Los jugadores que, después de consultar con el médico del Club que realizó el PPME, y el experto en enfermedades infecciosas del Club, estén en riesgo sustancial de desarrollar una enfermedad grave como resultado de la exposición al nuevo coronavirus se considerarán no aptos para jugar y no se les permitirá participar ni en la Fase 3 ni en la Fase 4 ”, se lee en el protocolo de la NHL.

El presidente de los Rangers, John Davidson, dijo el mes pasado que el equipo dejaría que sus médicos y científicos dictaran la disponibilidad de Kakko, lo que en ese momento lo consideraba bueno. El agente de Kakko, Andy Scott, le dijo al Post el martes que nada ha cambiado desde entonces y que todavía es el plan para el novato.

READ  Líder de BJP asesinado a tiros por terroristas en J&K, faltaba su cobertura de seguridad

«Si los médicos y el mundo de la ciencia nos dijeron que no jugáramos con él, no está jugando». Es así de simple «, dijo Davidson en una entrevista con MSG en junio. “En este momento, esperamos tenerlo en la alineación. Creemos que es seguro, siempre y cuando siga el protocolo y todos lo hagamos también. Entendemos todo de la A a la Z. Nuestros médicos lo han estudiado en muchas formas diferentes. Si se produce un cambio y dicen que no creemos que deba jugar, no está jugando.

«Pero si nos dan luz verde y él mismo, es su decisión, recuerde, quiere jugar y habla con su familia, está jugando».

Kakko se encuentra entre el contingente de jugadores europeos de los Rangers que habían regresado a Nueva York el jueves, aunque no está claro si ha participado en la Fase 2 en curso: los entrenamientos voluntarios de grupos pequeños en las instalaciones del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *