NDTV News

El bloqueo de aplicaciones chinas fue una huelga digital, dice el ministro Ravi Shankar Prasad

Prohibición de aplicaciones chinas: Ravi Shankar Prasad dijo que las aplicaciones chinas han sido prohibidas para proteger datos

Nueva Delhi:

El ministro de la Unión, Ravi Shankar Prasad, dijo que el sorpresivo movimiento de India para prohibir 59 aplicaciones chinas días después de un enfrentamiento violento entre soldados indios y chinos en el este de Ladakh fue un «ataque digital». «Prohibimos las aplicaciones chinas para proteger los datos de los compatriotas; fue una huelga digital», dijo Prasad en un mitin de BJP en Bengala Occidental hoy, informó la agencia de noticias Press Trust de India.

«Ahora puedes escuchar solo dos ‘C’: el coronavirus y China. Creemos en la paz y resolvemos los problemas a través de la discusión, pero si alguien echa un mal ojo a la India, daremos una respuesta adecuada … si nuestros 20 jawans tienen sacrificaron sus vidas, luego el número de víctimas es doble en el lado chino. Todos ustedes deben haber notado que no han salido con ninguna cifra «, dijo el Ministro de Derecho, Comunicaciones, Electrónica y Tecnología de la Información, haciéndose eco de una declaración similar de que el primer ministro Narendra Modi hizo la semana pasada en la tensión fronteriza India-China.

Una sección de los medios había llamado a la medida de la India para prohibir las aplicaciones chinas, incluido el popular TikTok, un «ataque aéreo digital» en alusión a la India que bombardea un campamento del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed en Balakot, Pakistán, en febrero del año pasado.

India era el principal mercado de TikTok, representando el 30 por ciento de sus dos mil millones de descargas en todo el mundo. El padre de TikTok, ByteDance, había establecido planes para invertir $ 1 mil millones en India y había contratado a varios altos ejecutivos desde 2019.

READ  Líder de BJP asesinado a tiros por terroristas en J&K, faltaba su cobertura de seguridad

Las 58 aplicaciones restantes con enlaces chinos bloqueados por el gobierno incluyen WeChat y UC Browser. La cuenta de TikTok del gobierno indio, MyGov, que tenía 1,1 millones de seguidores, ha sido desactivada. Sina Weibo, la respuesta de China a Twitter, ha eliminado la cuenta del primer ministro Modi a solicitud de la embajada india.

El movimiento sorpresivo de India ha afectado a las empresas tecnológicas chinas en un momento en que están comenzando a incursionar en el vasto mercado del país, donde el uso de teléfonos móviles es alto y los datos son relativamente más baratos en comparación con otras naciones.

En la manifestación de hoy, el Ministro de la Unión también atacó al gobierno de Mamata Banerjee. «Estamos presenciando una tendencia extraña en Bengala; el gobernante TMC (Congreso de Trinamool) había preguntado antes por qué no estábamos prohibiendo las aplicaciones, ahora quieren saber por qué estamos prohibiendo las aplicaciones. Esto es extraño, por qué no pueden soportar con el gobierno en tiempos de crisis?

Con entradas de PTI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *