Un sueño conseguido sobre ruedas

21/05/2015

 

Foto: Colombia.com

De Antioquía para el mundo, ella es: Mariana Pajón, la joven ciclista que además de haber hecho historia en los últimos 3 años con triunfos históricos, como la medalla olímpica conseguida en los juegos olímpicos de Londres en el 2012, parece que no le bastara su hazaña y sigue dando de qué hablar. Ahora, la antioqueña, el pasado 9 de mayo, consiguió otro triunfo en el marco de la Copa del Mundo disputada en Papendal, Holanda.

“Ma, estoy triunfando gracias a ti”Ese fue el mensaje con el que las cámaras de televisión captaron, en homenaje a la señora Claudia Londoño, madre de la ciclista nacida en Medellín, el tirunfo de Mariana Pajon.

Para comenzar, la antioqueña, nacida el 10 de octubre de 1991, considerada deportista del año en el 2012, se define como:“La niña que se queda dormida en la cama de sus padres luego de ver una película de terror. Aún se despierta y mira con temor su nochero, a ver si allí sigue la medalla que ganó en el BMX olímpico”. Entrevista con El Espectador en Diciembre del 2012

Desde los 4 años de edad ya estaba montada en una bicicleta, su rumbo desde los comienzos parecían tomar forma cada vez que hacía un recorrido dentro de su caballito de acero. Y pensar que esa pequeña niña que practicaba gimnasia y andaba en un auto de juguete, iba a dar una de las tantas alegrías en del deporte al pueblo colombiano el 10 de agosto del 2012. Con la clasificación por parte de Colombia al ranking femenino de la UCI (Union Cycliste Internationale), se dio un cupo para la nación el cuál sería asignado a Mariana. Así mismo disputó las clasificaciones dos días antes y las semifinales y la final durante el mismo día.

Dentro de las segundas semifinales, en las cuales La Hormiga Atómica se encontraba disputando un lugar en la final con la francesa Magalie Pottier y las checas Aneta Hladíková y Romana Labounková. Desde allí se comenzaba a ver la importancia de la colombiana dentro de la competición olímpica donde finalmente clasificó dentro de las mejores 8. Comenzaba la etapa más complicada para llegar a la gloria. Para llegar al camino del éxito no se da por un camino de rosas. Y con un tiempo de 37.706 segundos obtuvo la preciada dorada. Por detrás también quedaba la neozelandesa Sarah Walker con medalla de plata con un tiempo de 38.133 segundos y la holandesa Laura Smulders con 38.231 segundos.

Así mismo parecía que la pequeña niña que le decía a su mamá que despertará del sueño, ha cultivado 13 campeonatos mundiales, 2 medallas en campeonatos organizados en Estados Unidos, 9 campeonatos latinoamericanos, 10 panamericanos y 2 campeonatos, uno de los juegos bolivarianos y el otro de los juegos sudamericanos centroamericanos y del caribe. Este es el trayecto de una de las mejores deportistas a nivel nacional. La misma niña que decía que su mamá parecía que hubiera amanecido de un sueño que actualmente se está haciendo realidad.

Las cosechas de triunfos siguen para el deporte colombiano, específicamente dentro del ciclismo. Pareciera que no bastara con los triunfos de la nueva generación de escarabajos que triunfan en las montañas europeas. Entre Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Cháves, los destacados dentro de las principales competencias europeas, dan de que hablar en las principales montañas del viejo continente, donde se disputan las mejores competiciones de ciclismo a nivel mundial.

Oro de Mariana Pajón en la Copa del Mundo BMX en Holanda 2015:

Redacción Deportes – Revista Entre Líneas

No hay comentarios

Agregar comentario