¿Cuánto le vale ser un “mal hincha”?

Fuente: El Tiempo

El nuevo Código de Policía que comenzó a regir desde enero de este año le ha causado problemas a más de un hincha despistado; Entre Líneas se dio a la tarea de investigar #Cuantolevale no saberse comportar en el estadio.

Para nadie es un secreto que asistir al estadio para ver un partido del equipo que más le gusta es emocionante. El fútbol en el país se ha caracterizado por hinchadas fieles que llenan las canchas por ver 90 minutos de pasión y, sin importar los precios, siempre habrá quien ocupe una silla en partidos “clásicos” en Colombia. Sin embargo, tiene que tener en cuenta que usted no sólo podría terminar pagando la boleta para ver a su equipo, sino unas cuantas multas que le pueden causar dolor de cabeza si no se sabe comportar.

Si usted es de los que toman transporte público para llegar al escenario deportivo debe saber que el nuevo Código de Policía lo puede multar si decide “colarse” sin pagar el pasaje. Si es de esos hinchas que en grupos muy grandes se trepa a la estación sin pagar puede terminar debiéndole $210.000 al Distrito, en el caso de Transmilenio en la ciudad de Bogotá.

Algunos han visto que grandes grupos de hinchas se suben a los medios de transporte y, en medio de la emoción, se ponen a cantarle al equipo. ¡Pilas! Si la adrenalina y la emoción de ver a su equipo jugar lo llevan a “perturbar la tranquilidad” dentro del sistema de transporte, usted podría terminar pagando $790.000 pesos.

Ya en el estadio usted podría salir “endeudado” si no sabe comportarse. El típico hincha que se mete al terreno de juego a abrazar a los jugadores también se las tendrá que ver con el nuevo código; así mismo, agredir a hinchas de la otra escuadra, ingresar armas blancas o tirar objetos a la cancha lo obligarán a pagar multas que van de $98.000 hasta $786.000 pesos.

Hay que tener en cuenta que, bien o mal, el código de policía ha puesto más estrictos los controles sobre la buena convivencia en la ciudad. Usted debe tener en cuenta que en el artículo 74 de dicho código los malos hinchas pueden terminar pasando un mal rato y gastar dinero pagando multas por no saber comportarse; además, si el dinero no es lo que le importa, recuerde que pueden negarle la entrada al estadio por dos años y eso es, en últimas, lo que más duele.

Piénselo, comportarse como un desadaptado que se hace pasar por hincha le puede terminar costando 1´786.000 pesos. Mejor viva el fútbol como lo que es, un deporte.

Juan David Rincón

juanricon@entrelineas.co

Redacción Deportes

 

1 Respuesta

  1. Jmm.. pues me alegra mucho saber que los pueden poner a pagar por ese desorden. A mí me gusta el fútbol pero esa guachafita en el transmilenio me parece fatal, más cuando son colados y uno pagándoles el desorden y cuando uno va cansando con más veras. Rico que celebren pero sin afectar al resto del mundo.

Agregar comentario