Planes baratos y gratis para pasar junio en Bogotá

Fuente: Ecocaminantes

Aunque el dinero no alcance para el gran viaje, también hay alternativas satisfactorias para rellenar el tiempo y pasarlo bien en Bogotá. Entre Líneas le presenta una lista de actividades para pasarla con amigos o familia en la capital.

 

  1. Girando alrededor del cine

Si todavía no conoce la Cinemateca de Bogotá (carrera séptima con calle 22) y lo que se esconde detrás de la puertica estrecha que está al lado del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el mes de junio ofrece una programación de estrenos nacionales (La mujer del animal; Sin mover los labios) e internacionales (Un saco de canicas; Nuestra hermana pequeña) de lo mejor del cine alternativo.

Paralela a la programación habitual de la Cinemateca, entre el 12 y el 14 de junio los habitantes o visitantes de Bogotá podrán asistir a la quinta versión de la “Cinemateca Expandida”, la cual ofrece una programación de charlas y conversatorios sobre el panorama de la definición y los proyectos en torno a las artes visuales. De igual manera se compartirán experiencias exitosas sobre la implementación de nuevas tecnologías en el campo audiovisual. No todo serán charlas: el martes 13 de junio a partir de las 3:00pm se proyectaran cuatro cortometrajes comentados por Peter Zorn.

Cinemateca Distrital, Cra. 7 # 22-79. Entra libre a los conversatorios. Funciones a $2.500 (general); $2.000 (estudiantes, adultos mayores, docentes).

 

  1. Viaje a la Europa medieval

Sabemos que viajar a París y disfrutar de su historia, calles y museos tal vez salga caro. Pero con el Año Colombia Francia, el Museo Nacional nos ofrece una exposición llamada “Arte y naturaleza en la Edad Media”, la cual contará con 60 piezas traídas desde el prestigioso Museo Cluny de París. Todo enmarcado en el periodo comprendido entre los siglos XII y comienzos del XVI.

De igual manera usted podrá visitar no solamente esta exposición (que es temporal) sino también la colección permanente que el Instituto Colombiano de Arqueología e Historia (ICANH) ha puesto a disposición de todos los visitantes. De esta manera, usted podrá hacer un ejercicio de comparación interesante: observar objetos que coinciden temporalmente tanto de Europa como de América.

Ahora, si tiene un hijo o hijos entre 6 y 10 años, existen diferentes actividades relacionadas con la exposición medieval francesa. La inscripción es gratuita y cada actividad dura una hora. Todas las actividades giran en torno a la ampliación de los conocimientos que se tienen sobre la Edad Media, pero de una forma lúdica. Los niños pueden aprender desde los vestidos usados en esa época, hasta los tipos de escudos que se utilizaban.

Museo Nacional, Cra. 7 # 28-66. Adultos $4.000; Estudiantes $3.000; Niños $2.000. La exposición “Arte y naturaleza en la Edad Media” irá hasta el 30 de julio.

 

  1. La Bogotá del aire puro

Cuando se sienta agobiado por la abrumadora ciudad, y necesite descansar y respirar aire puro, puede comenzar a ascender desde la calle 71 con carrera primera hacia el oriente, allí encontrará lo que necesita: Quebrada La Vieja.

Los fines de semana o los festivos, este bonito paraíso se puede visitar entre las 5:00am y las 4:00pm mientras que los otros días está abierto entre las 5:00am y 10:00am. Todo el recorrido en sus horas de apertura estará acompañado por la policía nacional para garantizar la seguridad de los caminantes.

Entrada Gratuita.

  1. Música para sus sentidos

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) siempre se ha caracterizado por su cercanía con los bogotanos y sus visitantes. Y no es sólo una expresión: sus conciertos pueden ser escuchados por precios realmente bajos e incluso gratuitos. Entre la amplia programación para junio (que se puede consultar por completo en www.filarmonicabogota.gov.co) destacamos un concierto totalmente gratuito para el 23 de junio en el Parque Iglesia del 20 de julio.

El concierto contará con la participación de los dos coros filarmónicos (infantil y juvenil), de la Sociedad Coral Santa Cecilia y de dos invitados chilenos: el director Francisco Rettig y la Mezzosoprano Evelyn Ramírez. La pieza que se tocará será la tercera sinfonía del austriaco Gustav Mahler.

Vale la pena destacar que en junio habrá distintos conciertos a cargo de la orquesta y de la banda filarmónica juvenil totalmente gratuitos, tanto en escenarios tradicionales (como el Auditorio Fabio Lozano el miércoles 14) como en no tradicionales (Centro Comercial Calima, el 16 de este mes).

  1. Tardes de cuentos y manualidades para niños

El Fondo de Cultura Económica de Bogotá está ofreciendo en el mes de junio distintas actividades gratuitas para niños y niñas. Hay de todo: cuentacuentos, clubs de lectura y  talleres de manualidades. Estos últimos estarán enfocados por este mes en el vestuario y cultura japonés.

Un destacado del mes será la narración en voz alta de la comedia shakesperiana ilustrada “Romeo y Julieta” a cargo Elizabeth Ramírez y Diego Cortés.

Fondo de Cultura Económica, Calle 11 # 5-60. Eventos gratuitos.

 

Editores Cultura

Haizea Arratibel (haizeaarratibel@entrelineas.co)

Sergio Rosas (sergiorosas@entrelineas.co)

 

3 Respuestas

  1. Genial este artículo. Estaría buenísimo que sacaran uno mensual para saber qué tantos planes hay en Bogotá. A veces uno se queda aburrido porque no encuentra qué carajos hacer. Pd: Me es de utilidad para este puente jajajajaja ;)
    • Totalmente de acuerdo, Mateo, aunque sería chévere que lo sacaran antes del mes, con eso hay tiempo para planear y todo eso... Saludos.
  2. Qué bueno que saquen artículos de este tipo. Deberían hacerlo mensual para que quienes estamos en Bogotá y generalmente no encontramos qué hacer, tengamos un salvavidas a la mano. Muy bueno. Ya sé qué hacer en este puente!! jajajajajaja

Agregar comentario