Nuevo subaru impreza, ideal para ir a la oficina

Con un diseño moderno, conservador y prestando especial atención al tema de seguridad, el gigante automotriz japonés presenta la nueva generación del icónico Subaru Impreza.

El pasado miércoles 17 de mayo, dentro de las instalaciones comerciales de Subaru en Bogotá, se llevó a cabo el evento Subaru Live. La noche, amenizada por desfile de modas y cocteles, tenía como principal anfitrión el Subaru Impreza New Generation, que, a simple vista, transmite sobriedad e imponencia con las formas angulares de su diseño. Las luces LED delanteras tipo halcón contrastan bien con su parrilla hexagonal, donde se encuentra el logo de las seis estrellas de la marca japonesa posado sobre un decorado cromado.

El modelo fue presentado en el Salón del Automóvil de Bogotá a finales del 2016, pero fue oficialmente lanzado al mercado el pasado miércoles. Construido sobre la plataforma Subaru Global Platform, la nueva generación del Impreza le apuesta a la seguridad, pues ofrece una rigidez del 70% al 100% mayor que sus predecesores, generando una capacidad de absorción de energía mejorada en un 40%. En Colombia, la firma encargada de comercializar el nuevo ejemplar es Praco Didacol, que tendrá en cuenta solo una versión de equipamientos y dos tipos de carrocería: sedan y hatchback.

Una mirada desde afuera

La particularidad de sus farolas tanto traseras como delanteras está en el juego de los ángulos. Los trazos agresivos se van suavizando hacia los laterales de las luces mediante formas más curvas. En el diseño de su parte trasera, predominan las líneas rectas y alargas. Cuenta con unas luces stop que se repliegan delgadas sobre parte del baúl, como los nuevos diseños de Mazda, Alfa Romeo y Audi, entre otros.

Las características dimensiones grandes de Subaru vuelven: 4.46 metros de largo, 1.77 metros de ancho y 1.48 metros de alto para la versión Hatchback, también conocida como cinco puertas. Por su parte, el sedán tiene un poco más de “cola”; con un largo de 4,62 metros, 1.77 metros de ancho y 1.45 metros de alto, tiene un aspecto más aerodinámico que su hermano de cinco puertas.

Maquinaria

Con un motor propulsado de cuatro cilindros Bóxer FB20 de 2.0L con doble eje de levas y 16 válvulas, el Impreza genera unos modestos 154 caballos de fuerza a 6.000 rpm y un torque de 196Nm a las 4.000 rpm. Dentro de sus “extras” están el control variable de apertura de válvulas de admisión y escape, así como un sistema de inyección secuencial electrónica directa, elementos que, en esencia, ayudan a una expulsión de gases y combustión en el motor más eficiente.

La transmisión de este bólido es de Shift Control Lineartronics CVT, que permite al carro no perder fuerza entre la transición de una marcha a otra. Con levas en el timón capaces de llegar hasta siete velocidades en modo secuencial y un sistema de transferencia multidisco (propio de cajas CVT), el motor de este New generation japonés ha logrado reducir en un 14% el consumo de combustible con relación a sus antecesores.

La tracción AWD, característica de los vehículos Subaru, trae la genial experiencia de distribución de torque activo, es decir, cada una de las ruedas genera fuerza dependiendo de cómo lo exija el camino. Además, su completa cualidad de tracción se complementa con un sistema de suspensión independiente adelante y atrás. Esto lo convierte en un vehículo ideal para todo tipo de terrenos urbanos y también viajes en carretera, pues su tracción completa ofrece mayor estabilidad en las curvas. Adicionalmente, el comportamiento dinámico del vehículo mejoró por una bajada en el centro de gravedad de la máquina en 0.2 pulgadas.

Seguridad y comodidad

Es quizá el factor más desarrollado en esta nueva generación del Impreza. El bólido japonés cuenta con un sistema de detección trasera de vehículos, monitor de punto ciego (BSD), asistencia de cambio de carril (LCA), control electrónico de estabilidad (VSC), alerta de tráfico trasero cruzado, freno de mano electrónico, sistema inteligente de luces altas y siete airbags.

Como equipamiento de lujo y confort, ofrece un sistema de llave inteligente, botón de encendido, volante ajustable en altura y profundidad, retrovisores electrónicamente retráctiles, control de crucero, tapicería en cuero, faros LED que siguen la dirección en la que voltea el vehículo, climatizador dual y sistema Start/Stop automático que apaga el motor cuando el vehículo se detiene (por ejemplo, en un semáforo) y lo enciende cuando se necesita avanzar nuevamente.

Palabras más

Con un equipamiento interno avanzado en seguridad y diseñado especialmente con un toque de sobriedad que se combina con el aspecto deportivo de su volante forrado en cuero, la nueva generación del Impreza de Subaru viene construida idealmente, como diría la marca, para los que no se quedan quietos, para los de espíritu aventurero, que todos los días recorren la milla extra y necesitan más energía. Para aquellos que quieren disfrutar la conducción de un tracción total construido por la marca japonesa.

Germán González
germangonzalez@entrelineas.co
Redacción Deportes

No hay comentarios

Agregar comentario