Las cinco mejores novedades del iOS 11 de Apple

Fuente: movilzona

Este año, en el décimo aniversario del iPhone, hay mucha expectativa por lo que ofrecerá Apple. La nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 11, ya se confirmó y en Entre Líneas les contamos sus cinco mejores novedades.

Se acerca la época del año en que se actualizan los sistemas operativos móviles de Google y Apple. Mientras el primero mostró algunas de sus novedades en la tercera semana de mayo, los creadores del iPhone presentaron sus apuestas esta semana en la WWDC 2017 (Conferencia Mundial de Desarrolladores en inglés).

NOTA: Estas funciones podrían variar un poco hasta que se lance oficialmente el sistema operativo por encontrarse en fase de pruebas todavía.

Explorador de archivos

Fue un poco difícil elegir la primera característica de la cual hablar, pero esta es una que iOS necesitaba desde hace unos años. Poder manejar y administrar archivos siempre ha sido un tema complicado por cuenta de la seguridad y las restricciones del sistema operativo, pero con la aplicación Files por fin Apple permite a sus usuarios hacerlo y tener más flexibilidad en la forma como usa sus archivos. Pero esto no es lo único. También pueden vincular sus cuentas de Box, Dropbox y Google Drive y ver el contenido almacenado allí. El punto no tan bueno del anuncio es que no fue completo. Por el momento no se sabe si estará solo en el iPad o en el iPhone también. Ahora, en caso de que sea incluida en el teléfono, queda la duda de si permitirá acceder a los archivos multimedia de WhatsApp. Hoy día, los usuarios de iOS no tienen cómo administrarlos y generalmente deben desinstalarla y reinstalarla, así como con otras apps, para liberar espacio en el almacenamiento interno.

Grabar la pantalla

Así es. Esta es una funcionalidad que facilitará compartir contenido de nuestro teléfono más allá de una imagen. De esta forma se podrá desde presumir el desempeño en un juego hasta hacer un tutorial sobre cómo activar alguna opción o alertar sobre una falla en el dispositivo. También podremos elegir si activamos o no el micrófono durante la grabación.

Para los celulares Android hay aplicaciones de terceros, pero la apuesta de Apple es más valiosa al permitir hacerlo nativamente. Se puede activar desde el Centro de Control, lo que nos lleva a la siguiente novedad.

Centro de Control, rediseñado

El omnipresente Centro de Control presenta una nueva apariencia. Y además es personalizable. Pero no hay que emocionarse de más. Al parecer, no permitiría añadir aplicaciones de terceros sino únicamente las de Apple, mezcladas con algunas de sus funciones, las cuales pueden organizarse a voluntad del usuario.

Control sobre el uso de la ubicación

Hasta iOS 11 el uso de la ubicación estaba casi a merced del desarrollador de la aplicación. Si este deseaba, podía hacer que el usuario decidiera entre usarla “siempre” o “nunca” así no estuviera en uso. Pero ahora será posible seleccionar la opción “solo mientras está en uso” sin importar la decisión del realizador, lo que ayudaría también a ahorrar batería.

Modo No Molestar Mientras Conduzco

Esta es una gran noticia especialmente para los conductores (y para los peatones y los demás, por supuesto). Este modo, llamado en inglés Do Not Disturb While Driving mode, permite al usuario de iPhone con iOS 11 no distraerse con su celular al no mostrar contenido alguno y responderle automáticamente a quien lo solicite que no puede contestar porque está detrás del timón. Por supuesto, si es una situación urgente, podrá establecer contacto, pero lo demás va a ser silenciado.

La mala noticia es que no muchos colombianos disfrutarán esta característica, pues funciona de la mano con CarPlay (el sistema lanzado hace dos años que facilita la interacción con el teléfono desde el auto) pero el primer vehículo compatible en Colombia, el Ford Fusion 2017, se puso a la venta apenas el año pasado.

Juan Pablo Alfaro
juanalfaro@entrelineas.co
Redacción Tecnología

No hay comentarios

Agregar comentario