Gina, la colombiana que recorre Latinoamérica en motocicleta

Fuente: Facebook

Conversamos con Gina Paola Sánchez, una mujer que recorre el continente en motocicleta y que vive la pasión por las aventuras y las dos ruedas.

Cuando uno conversa con ella, la primera impresión que deja es la de una mujer completamente alegre, llena de energía y con mucha humildad. Muestra de eso, es el gran recorrido que ha realizado por toda Latinoamérica en su motocicleta, siempre con la bandera de Colombia en alto y con su Yamaha Fazer 150 llena de calcomanías.

Estudió Negocios internacionales y se dedicó ocho años a trabajar en ello, dice Gina que tenía una vida muy completa, un trabajo estable, una buena familia, pero que algo le faltaba, salió de su zona de confort y decidió aventurarse en un viaje que al día de hoy no para. Renunció a su trabajo y en tan sólo quince días Gina, la motociclista colombiana, emprendía un viaje arriesgado, lleno de momentos fuertes que más adelante contaremos, pero también de aventuras y personas increíbles.

Salió de Bogotá, pasó por el sur de Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile y Uruguay, siempre por rutas emblemáticas para los viajeros como la “Ruta del Sol” o la “Carretera Austral” y con una velocidad ideal de quienes disfrutan un buen viaje. “Yo no voy corriendo en mi moto, a mi como me gusta conocer me voy despacio y disfrutando, la moto en sí no la he llevado a más de 90 Km/h” Afirma Gina.

Fuente Facebook

Gina está convencida de que nunca ha querido dejar atrás el sueño de viajar, cuando le preguntamos si en algún momento ha pensado en parar, su respuesta es un rotundo no. “He tenido momentos duros, como cuando mi padre estaba enfermo o cuando un amigo se accidentó en Colombia, no pude viajar, pero no me ha hecho parar esto”. Es quizá esa perseverancia la que ha llevado a esta mujer a donde está. En los grupos de moteros que hacen recorridos similares, ven con recelo cómo una mujer ha logrado tanto, sin embargo, falta quizá menos de un kilómetro para que Gina demuestre por qué está ahí.

Arrancó su viaje con cinco millones de pesos (aproximadamente 2000 dólares en esa época) sin embargo, en el camino ha encontrado algunos trabajos temporales, ha vendido fruta, trabajó en un hotel, en un negocio de comidas rápidas, trabajó en un taller de motos (Que le dio bastante experiencia para arreglos propios en el recorrido) y en Brasil aprendió a realizar artesanías que han sido su fuente principal. No hay excusa para seguir rodando.

Dicen quienes hacen grandes viajes que aquellos que comienzan una aventura nunca quieren parar; es el caso de esta mujer que quiere superarse constantemente, dice Gina que le encantaría conocer las Guayanas pero que no se encuentra familiarizada con el proceso para entrar en motocicleta, además, sueña algún día poder recorrer, por qué no, Estados Unidos y Europa. “De las Guayanas se habla muy poco, uno casi no ve noticias de allá, ni siquiera sabemos que idioma hablan, por eso me causan tanta curiosidad y me gustaría mucho llegar allá” responde cuando le preguntamos sobre su próximos proyectos.

Por ahora, se siente que Gina se dejó enamorar de Brasil, quiere aprender el portugués de manera perfecta, ya tiene alguna idea del idioma pero quiere dominarlo, dice que le faltó la parte norte de dicho país y que quiere recorrer sus carreteras así como algún día lo hizo en Colombia, viajó hace poco al país y lo hizo de otra de las bonitas formas de viajar: De Mochila, una ruta de Montevideo a Bogotá, esta vez no en moto, que la dejó esperando allá el momento de continuar, si no de mochilera, en una aventura que documentó en su canal de YouTube “Gina Motociclista Colombiana”.

Fuente Facebook 3

Gina dice ser un ejemplo para muchas mujeres que por miedo no salen a rodar, y lo es, demuestra en cada una de las aventuras que sólo basta tener valentía y las ganas de soñar. Algo de lo que se siente orgullosa, es que emprendió su viaje casi sin apoyo, “Uno en este tipo de viajes necesita de alguien que le esté enviando dinero cada mes, yo no, y aquí voy” dice con una risa tímida. Así pues, basta soñar, nunca se imaginó llegar a Ushuaia, la parte más al sur del continente, en Argentina, pero allá llegó, y demuestra que nunca es tarde, que sea en moto, de mochilero, o si se puede en avión, se debe dejar la zona de confort y vivir la experiencia de nuevas aventuras.

Juan David Rincón
juanricon@entrelineas.co
Redacción Deportes

Fuente Facebook 3
Fuente Facebook 2
Fuente Facebook

2 Respuestas

  1. Que linda entrevista muchas gracias ☺☺☺.
  2. Este tipo de experiencias sí llenan mucho al ser. Ese es un proyecto que muy pronto cumpliré. Me gustó la nota ????????

Agregar comentario