¿En qué afecta los partidos en la mañana a los clubes?



La nueva medida adoptada por la Dimayor se espera que inicie en la fecha #11 del calendario, que sería entre el 2 y 3 de abril. Los horarios quedaron programados de 10:00 am a 12:00 pm, 12:00 a 2:00 pm y de 2:00pm a 4:00 pm. (Vea más abajo los partidos de la fecha).

La medida se adoptó debido al plan lanzado esta semana por el Gobierno del presidente Santos para ahorrar 5 % de energía al día y evitar recurrir a racionamientos debido a la escasez provocada por la sequía que vive el país desde hace cinco meses.

En respuesta a esta decisión el máximo ente del fútbol lanzó un comunicado en el que manifestaba que "La Dimayor, junto con los clubes, consciente de la crisis energética que afronta el país, aprobaron la modificación de horarios para el fútbol profesional colombiano".

Quien inició la idea de sumarse a esta campaña fue el Atlético Junior por medio de su presidente Alfredo González, quien sostiene que el estadio Roberto Meléndez consume más de un millón de kilovatios durante las seis horas que se dispone de él y que esto acarrea un consumo excesivo en los estadios de fútbol del país.

Pero ¿qué afectaciones monetarias podría tener esta medida en los clubes que demandan público, teniendo en cuenta los partidos a tempranas horas de la mañana? Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Atlético Nacional, manifestó que “esperamos no tener repercusiones en los ingresos del club, además contamos con un número de abonados que supera los 20.000. Esto es por el país y por una necesidad que nos convoca a todos.”

Alejandro Pino, periodista de Fox sports y Gol Caracol, aseguró: “estoy de acuerdo con la medida, me parece una buena gestión de responsabilidad social de la Dimayor”. Además, sobre las posibles afectaciones que tendrán los clubes, comentó que “los equipos no van a pasar preocupaciones, ya que los ingresos por derechos de televisión seguirán siendo los mismos y en los equipos con mayor hinchada será un reto del departamento de mercadeo de los clubes hacer que la gente asista un fin de semana en la mañana a disfrutar del fútbol”.

La única preocupación de los equipos son los partidos en las zonas del país donde más se concentra el calor, por la integridad física de los jugadores. La Dimayor aseguró que se tratará de no programar partidos en estas regiones a las 12 del día.

Fabián Ramírez
fabianramirez@entrelineas.co

 

Fecha #11

Boyacá Chico vs. Deportivo Cali

Rionegro Águilas vs. Cortuluá

Pasto vs. Medellín

Once Caldas vs. Millonarios

Jaguares vs. La Equidad

Fortaleza vs. Junior

Alianza Petrolera vs. Atlético Huila

Santa Fe vs. Patriotas

Atlético Nacional vs. Bucaramanga

Tolima vs. Envigado

 

No hay comentarios

Agregar comentario