Cuando el fútbol se tiñe de luto



La catástrofe aérea ocurrida la noche del 28 de noviembre, que involucró al plantel del equipo brasileño Chapecoense y dejó un saldo de 75 personas fallecidas, se une a la triste lista de catástrofes aéreas que mancharon el mundo del fútbol.

Estas son algunas de las tragedias aéreas que involucraron equipos de fútbol:

Europa:

  • El 4 de mayo del año 1949 fue la primera tragedia aérea que involucró a un equipo de fútbol, la catástrofe dejó como saldo 18 jugadores fallecidos del equipo Torino (Italia), considerado el mejor equipo de la época, y sucedió cuando el avión en el que se transportaban se estrelló contra la Basílica de Superga, cerca de la ciudad de Turín.
  • Casi diez años después, el fútbol volvió a vivir un episodio lamentable, pues el aeroplano en el que se trasladaba el Manchester United se estrelló en el aeropuerto de Múnich, lo que causó el fallecimiento de ocho jugadores, el entrenador y dos directivos del equipo inglés.

Sur América:

  • El 26 de septiembre de 1969 en la cordillera Tres Cruces, en Bolivia, se presentó la catástrofe conocida como la tragedia de Viloco, donde perdieron la vida 74 personas, entre ellas la plantilla del equipo The Strongest.
  • El 8 de diciembre del año 1987, en la localidad peruana de Ventanilla cayó al mar un avión que transportaba 53 personas, entre las que perdieron la vida 16 jugadores del equipo Alianza Lima.
  • El último hecho que enluta el fútbol mundial, donde perdieron la vida 75 personas, ocurrió la noche del 28 de noviembre del presente año cerca del municipio de la Unión, Antioquia. En el avión se encontraba la plantilla del equipo brasileño Chapecoense, equipo revelación de la Copa Sudamericana, que se dirigía a la ciudad de Medellín a disputar la final del torneo.

Desde este medio nos unimos al luto por este hecho y acompañamos a las familias y aficionados en su dolor. La vida es frágil y más valiosa que el color de una camiseta. Paz en sus tumbas.

David Arbeláez Guzmán
Redacción Entre Líneas

No hay comentarios

Agregar comentario