Australia warns citizens of

Australia advierte a los ciudadanos del riesgo de ‘detención arbitraria’ en China

El embajador chino en Australia también se negó a aceptar que el coronavirus se originó en un mercado húmedo en Wuhan.Reuters

Australia advirtió a sus ciudadanos que pueden estar en riesgo de detención arbitraria en China, en un aviso de viaje actualizado. El consejo de viaje para China en el sitio web Smart Traveler de Australia incluye la advertencia: «Las autoridades han detenido a extranjeros porque están ‘poniendo en peligro la seguridad nacional'».

El martes, el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio agregó una nueva advertencia: «los australianos también pueden estar en riesgo de detención arbitraria».

Las relaciones diplomáticas entre Australia y el principal socio comercial de China se debilitaron después de que Canberra solicitó una investigación internacional sobre la fuente y la propagación del nuevo coronavirus, que surgió en la ciudad china de Wuhan.

Australia continúa aconsejando a sus ciudadanos que no viajen a China

china coronavirus

Los residentes con máscaras faciales y pijamas son vistos en una calle de Shanghai, China, cuando el país se ve afectado por un brote del nuevo coronavirus, el 14 de febrero de 2020.Reuters

Australia continúa aconsejando a sus ciudadanos que no viajen a China, y bajo el coronavirus, medidas de control que sus ciudadanos no pueden abandonar Australia sin una exención otorgada por el departamento de Asuntos Internos.

Recientemente, Beijing también impuso una legislación de seguridad radical en Hong Kong que castiga lo que China define como secesión, subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras, con penas de cadena perpetua.

A última hora del lunes, Hong Kong dio a conocer detalles adicionales de la ley, diciendo que las fuerzas de seguridad tenían la autoridad principal para ingresar y buscar propiedades en busca de evidencia y para evitar que la gente salga de la ciudad.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, señaló la semana pasada que su gobierno podría seguir a Gran Bretaña para ofrecer refugio a los ciudadanos de Hong Kong en respuesta a la ley de seguridad, y el Gabinete considerará pronto las propuestas. Canadá también advirtió a sus ciudadanos en Hong Kong que podrían estar en riesgo de detención arbitraria y extradición a China continental y suspendió su tratado de extradición con Hong Kong.

READ  Farah Khan coreografía la última canción de Dil Bechara de Sushant Singh Rajput

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *