UN CAFÉ QUE TE LLEVA AL CIELO



EL CIELO Y MATIZ SE UNEN PARA LOGRAR EL PRIMER CAFÉ GASTRONÓMICO DE AUTOR

El restaurante ELCIELO, que ha sido destacado como uno de los mejores de América y el mundo, de la mano de su chef Juan Manuel Barrientos y MATIZ, la marca gourmet de Industria Colombiana de Café, se unieron para llevar a los consumidores una nueva experiencia en torno a esta bebida: el Nuevo café ElCielo por Matiz es un verdadero tesoro de Colombia; un café gourmet colombiano de altura, arábico, suave con notas achocolatadas, un café gastronómico de autor, porque soy cocinero, barista por pasión y cafetero de origen;  este es un café que te llevará a ElCielo.” Afirma Juan Manuell Barrientos su creador. #CaféElcieloporMatiz #Uncafequetellevaaelcielo

Ambas marcas decidieron juntar su experiencia, su calidad, exigencia y elegancia que los caracteriza, para lograr que el Café ELCIELO por MATIZ esté disponible en el mercado  (en los restaurantes ElCielo en Medellín y Bogotá y en las tiendas Carulla ) a partir de agosto.

“Mis raíces son un orgullo para mí y siempre he materializado los recuerdos y memorias de mi infancia en mi cocina. El haber pasado mi infancia alrededor de cultivos de café en Fredonia (Antioquia) con mi abuelo, me enseñó el valor del café para nuestra cultura y me inspiró para soñar con él toda una vida. Soñar con un café que no solo representara mis raíces sino también mis valores y principios a través de mi visión gastronómica”, asegura Juan Manuel Barrientos, chef propietario de Elcielo, barista por pasión y cafetero de origen; quien encontró en Café MATIZ el socio perfecto.

MATIZ y ELCIELO trabajaron mano a mano hasta lograr un Café Excelso 100% colombiano, mediante una mezcla de tostiones, donde el sabor, cuerpo y aroma es perfectamente balanceado e intenso. El nuevo Café ELCIELO por MATIZ es cultivado en los Farallones de Citará Antioquia (región de los ancestros del chef), a 1.700 msnm.

De acuerdo con Juan Manuel, el desarrollo de este proyecto fue de aproximadamente dos años, ay que implicó no solo desarrollar el concepto que uniera las dos marcas, sino la escogencia del café perfecto: “Lo que hicimos fue buscar cafés de origen del sur oriente antioqueño, que fueran de altísima calidad, que contaran con óptimas condiciones de cultivo, excelente sabor y que además la finca tuviera un componente social en su método de producción; ya que esos componentes hacen -para nosotros- que un café sea realmente gourmet”, explica el chef.

Para café MATIZ “Es un honor lanzar esta nueva propuesta de café gourmet. Tengo el gusto de conocer a Juan Manuel hace muchos años y siempre he admirado su trabajo, este tiempo desarrollando el proyecto juntos ha sido apasionante y muestra como la gran empresa y emprendedores podemos unir esfuerzos para desarrollar negocios innovadores que generan valor y propuesta diferentes para los consumidores. Confiamos que El Café El Cielo por Matiz ayudará de manera importante a seguir desarrollando la categoría de café en el país”, afirma Miguel Moreno Múnera, presidente de Industria Colombiana de Café.

El Café ELCIELO por MATIZ estará disponible en presentación de 250 gr. en todos los almacenes Carulla del país, muy pronto. También podrá disfrutarse de una taza de este café, que busca ser reconocido como el grano de oro de Colombia, en los restaurantes Elcielo de Medellín y Bogotá, a partir de agosto.

CAFE 11112
CAFE 1111

Los comentarios están cerrados.