RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE: GASTRONOMÍA & SOLIDARIDAD



 

Del 1 de noviembre al 15 de diciembre Acción contra el Hambre realiza la tercera versión de la campaña Restaurantes contra el Hambre, una iniciativa que fusiona gastronomía y solidaridad para luchar contra la desnutrición infantil en Colombia.

Este año se está realizando por tercer año consecutivo la campaña Restaurantes contra el Hambre, a lo largo de la ejecución de las dos últimas ediciones se han demostrado resultados positivos por lo que año tras año incrementa el número de restaurantes que se unen con una visión en común: Colombia Sin Desnutrición Infantil.

Los niños y niñas son lo más importante de nuestra sociedad. Sin embargo, la desnutrición imposibilita   el   desarrollo   humano   digno,   físico   e   intelectual   de   miles   de   ellos. Si un niño o niña sufre de desnutrición crónica o tiene anemia en edad temprana, tendrá una salud más frágil, problemas de aprendizaje, dificultades para relacionarse en el entorno social y familiar, así como en su posterior vida profesional y laboral.

Por lo anterior, 90 Restaurantes solidarios en Bogotá, Sabana de Bogotá, Cali, Pereira, Ibagué, Popayán, Mesitas y Villa de Leyva apoyan la campaña Restaurantes contra el Hambre a través de la sensibilización a la población de las grandes ciudades que por lo general desconoce estas problemáticas, brindando la oportunidad de ser solidarios con tan sólo salir a almorzar o cenar a su restaurante favorito.

La campaña Restaurantes contra el Hambre cuenta con el apoyo de los padrinos Marta Cecilia Jaramillo y Jorge Rausch, con el respaldo de Acodres y con el patrocinio de Unilever Food Solutions, este último busca convertirse en el principal generador de conciencia sobre el manejo de desperdicios en la industria del Food Service a través de capacitaciones con escuelas de gastronomía y operadores de cocina en materia de cocina sustentable, servicio al cliente y manejo de desperdicios.

¿Cómo ser parte de Restaurantes contra el Hambre?

A través de la página www.accioncontraelhambrecolombia.org podrán consultar el listado de los 90 restaurantes solidarios pertenecientes a Restaurantes contra el Hambre, cada comensal apoya la campaña solicitando el plato solidario que estará identificado en el menú de los restaurantes. Por cada plato solidario vendido el restaurante destinara parte de su precio a Acción contra el Hambre para trabajar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en Colombia.

Hoy haz algo único, únete a la generación capaz de acabar con el hambre en Colombia

Los comentarios están cerrados.