YouTube, en problemas con videos LGBTI y otras noticias de Google

Fuente: Google Images

 Google, dueño de YouTube, estuvo en el ojo del huracán por dos hechos que levantaron polémica, uno de ellos por cuenta de una restricción a videos sobre la población LGBTI, así como el primer anuncio sobre la nueva versión de Android.

Imagen: youtube.com

YouTube y los problemas con ciertos anunciantes

De la gran popularidad de YouTube se desprende el interés de diversas empresas por obtener un espacio de publicidad con el fin de darse a conocer y/o promocionar sus productos o servicios, pero en algunos casos surge la discordia. La semana anterior se conoció que importantes medios británicos como la BBC y The Guardian, así como empresas de la talla de McDonald’s, Audi y el gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T, entre otras, decidieron retirar su publicidad de esta página web de videos y de otros sitios web de Google que no sean de búsqueda debido a que era emitida antes de videos que promovían el odio y la intolerancia.

El hecho se originó luego de que un anuncio del Gobierno británico apareciera junto a contenido del exlíder del Ku Klux Klan David Duke y del partido británico ultraderechista Britain First.

Frente a esto, tanto Ronan Harris, director general de Google del Reino Unido, como Philipp Schindler, director de negocios, expresaron sus disculpas a las marcas y al Gobierno británico y agregaron que trabajarán en darle más control a los anunciantes respecto a la ubicación de sus pautas y en tomar una postura más fuerte respecto al contenido ofensivo y que motive al odio.

Modo Restringido: excluidos los videos sobre LGBTI

Otro frente en el que presentó dificultades está relacionado con la población LGBTI y el Modo Restringido de YouTube. Al activarse dicho modo, que evita que se muestre contenido explícito al usar el sitio web, se excluían contenidos relacionados con esta población, como el de una pareja lesbiana leyendo sus votos matrimoniales según reportó Gizmodo, e incluyendo aquellos realizados por los conocidos youtubers.

Frente a eso, Johanna Wright, vicepresidenta de gestión de producto de YouTube, publicó en el blog Creators de la compañía una comunicación en la que pide disculpas por los errores en las clasificaciones de videos de la población LGBTI, lo cual hace que queden fuera del Modo Restringido, explicó la función de este modo y mencionó que a pesar de que el sistema no podrá ser 100% acertado trabajarán para mejorarlo.

Primeros anuncios sobre Android O, aún sin nombre oficial

El pasado martes Google dio a conocer los primeros detalles de lo que será la próxima versión de Android, su sistema operativo para móviles. Para quienes no lo siguen muy de cerca, cada actualización anual representa una letra del alfabeto, a la cual le corresponde un postre: por ejemplo, la versión anterior era Nougat y la que le precedió, Marshmallow (masmelo en inglés).

En este momento los detalles que se conocen son pocos debido a que el anuncio abarca únicamente a los desarrolladores, quienes hacen pruebas para detectar fallas y posibles mejoras antes de su lanzamiento público. Una de ellas implica una mayor duración de la batería, pues habrá más control sobre los recursos que use una aplicación abierta pero no en uso. Otra trata de las notificaciones: categorizarlas para interactuar solo con un grupo establecido si así se desea y silenciarlas por 15, 30 o 60 minutos.

La función de pantalla dividida ya se ha visto en pantallas de mayor tamaño, como en las tabletas y en celulares LG. Teniendo en cuenta esto, Google quiere que todos los dispositivos cuenten con esta característica, así como sucedió con el soporte para huella dactilar en 6.0 (Marshmallow).

Respecto al teclado, se buscará que sea más fácil de usar teclados físicos en el caso de tabletas y, en general, mejorar la predicción y sugerencia de palabras en el teclado virtual incorporado por defecto en todos los móviles, a menos de que el fabricante establezca uno propio.

Juan Pablo Alfaro
juanalfaro@entrelineas.co
Redacción Tecnología

No hay comentarios

Agregar comentario