El V Festival de Jazz de Mompox abre oficialmente sus puertas



fotos de Icultur

La capital colombiana fue el epicentro del gran lanzamiento de la quinta versión del festival musical más importante de los últimos años en tierras momposinas. Con un espectacular evento liderado por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y la directora del Instituto de Cultura y Turismo de la región, Lucy Espinosa, Mompox le da la bienvenida a los miles de turistas que cada año se ponen cita en la “Ciudad de Dios”, como se le conoce, para deleitarse con la variedad musical, cultural y gastronómica que ofrece la isla.

Durante el lanzamiento, se conoció la parrilla de artistas que este año acompañarán a los asistentes al festival, entre los que se destacan Pipe Peláez, Petrona Martínez, Andrés Cepeda y Silvestre Dangond, este último como gran sorpresa y novedad que la Gobernación local hace a los momposinos y espectadores del evento. Sin embargo, la lista de celebridades no termina allí: Issac Delgado, uno de los salseros cubanos más reconocidos del género, llega a Colombia para ratificar su éxito internacional y demostrar por qué es conocido como “el rey de la fiesta”. En tarima también estarán Antonio Arnedo, uno de los exponentes más importantes del jazz de América Latina, y los cubanos Vocal Sampling, entre otros.

1

Esta nueva versión del Festival de Jazz de Mompox, que se realizará durante los días 13, 14 y 15 de octubre, tiene un tinte muy especial, no solo por las grandes novedades que promete la organización, sino por tratarse de una apuesta cultural y turística conocida como “Bolívar sí avanza”, impulsada por la actual Gobernación. Lucy Espinosa, directora del Instituto de Cultura y Turismo —Icultur— aseguró que en esta primera oportunidad como cabeza del festival junto con la Gobernación “le apostamos a la cultura y al turismo para la paz, de manera que hemos decid5do, firmemente, consolidar esta propuesta que viene desde el gobierno anterior, pero que por supuesto trae mucho desarrollo a la región momposina, y que queremos seguir preservando y fortaleciendo”.

Más de 30.000 personas han disfrutado a orillas del río Magdalena el Festival de Jazz en sus 4 ediciones anteriores, por lo que este año se espera superar las expectativas y reunir cerca de 4.000 turistas, y así mismo impulsar el sector hotelero y gastronómico de la región, permitiéndole obtener un crecimiento importante en su economía durante los días del festival.

3

El Gobernador de Bolivar, Dumek Turbay, aseguró que esta es una gran responsabilidad bajo su mandato y que además concibe lo que significa Mompox para Colombia: “yo adoro la ruta de Bolívar, de Mompox, por eso sé lo que es este lugar para el país y lo que jugó durante su historia. Por tal motivo entiendo lo que va a jugar para la música del Caribe, así que están todas las cosas dadas para que a través del festival nos sigan reconociendo como epicentro de la mejor música”.

 

2
1
3

No hay comentarios

Agregar comentario