El talento de los jóvenes universitarios Colombianos.



“Con Lanix Tienes Talento” es una iniciativa que brinda oportunidades de desarrollo profesional a estudiantes.

El pasado 29 de septiembre se llevó a cabo en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en Bogotá D.C, la premiación (apoyada por la Embajada de México en Colombia) de los estudiantes universitarios que se destacaron en el concurso “Con Lanix Tienes Talento”, una iniciativa de Lanix, empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en la fabricación y comercialización de equipos de cómputo y smartphones.

Con LANIX Tienes Talento” brinda la oportunidad a jóvenes universitarios de las áreas del diseño y la comunicación para creer en sí mismos, retarse frente a colegas de otras universidades e impulsar su trayectoria profesional al diseñar de manera integral una campaña para el lanzamiento del nuevo lineal de cómputo de la empresa Lanix. Como recompensa de este esfuerzo, la empresa otorgará equipos de cómputo, smartphones e incorporará a los ganadores para la ejecución de campaña vía prácticas profesionales.

En esta primera convocatoria hemos recibido una respuesta muy entusiasta por parte de los jóvenes de Colombia. Durante la etapa inicial se inscribieron más de 140 equipos de 11 universidades, pertenecientes a 3 departamentos del país, estamos muy contentos por la respuesta. En Lanix estamos convencidos de que la actividad académica se complementa con prácticas profesionales reales, que permiten acercar al alumno al mundo laboral y conocer de primera mano los resultados de conceptos aprendidos en el aula de clases”, sostuvo Manuel Nieto, gerente para la Región Andina de Lanix.

14 propuestas de 4 Universidades llegaron a la etapa final. Los ganadores de la iniciativa fueron seleccionados a través de la evaluación de un selecto jurado compuesto por representantes de la Embajada, periodistas, docentes e influenciadores, ponderando los diferentes entregables de los equipos que aceptaron el reto Lanix.

Los ganadores de esta iniciativa fueron Mayra Alejandra Puyo Mora y Ángela Patricia Guerrero Izquierdo de la Universidad Central. Quedaron como semifinalistas alumnos de la Universidad Libertadores y de la Universidad Cooperativa de Colombia (sede Pereira).

“Para la embajada de México, la preparación de los jóvenes y la creación de oportunidades para su desarrollo, es fundamental, como lo es para los estudiantes y jóvenes profesionistas la responsabilidad de cuestionarse y hacer una profunda reflexión sobre la importancia que se le debe dar a la generación de valores éticos y morales, además del buen actuar en las organizaciones, así como en las sociedades”, sostuvo Arnulfo Valdivia Machuca, Embajador de México en Colombia.

"Con Lanix Tienes Talento" también tuvo una instancia online, donde fue premiado por popularidad el equipo cuya campaña recibió la mayor cantidad de votos; los ganadores de esta iniciativa fueron Edwin Cárdenas y Julieth Ramos de la Universidad Sergio Arboleda. Se pueden consultar todas las propuestas participantes aquí: http://bit.ly/TienesTalentoLanix

“Nos interesa aportar a los procesos formativos que subyacen al desarrollo de la creatividad, que se reflejan en el aprendizaje tanto en las aulas como en los trabajos de campo. Buscamos sumar a nuestro equipo de Lanix en Colombia a profesionistas colombianos de alto desempeño”, concluyó Manuel Nieto.

Redacción Tecnología

 

No hay comentarios

Agregar comentario