El dorado de las FARC

 

En el 2003 un hallazgo rompió la tranquilidad de la selva. Dos unidades militares encontraron unas guacas pertenecientes a la guerrilla y el delirio se tomó la tropa. Durante 13 años dos preguntas inquietaron a los autores de este libro: ¿de dónde provenía ese dinero? y ¿por qué las FARC sepultaron ese millonario tesoro? A finales del 2014 la revista Forbes informó que las FARC eran el tercer grupo subversivo más rico del mundo.

Esas dudas dieron luz a "El Dorado de las FARC: El banco secreto de la guerrilla en la selva". Eccehomo Cetina y Camilo Chaparro reunieron sus apuntes sobre el tema, reconstruyeron historias y entrevistaron a guerrilleros reinsertados, a víctimas de la subversión y autoridades militares y civiles. En muchos de los relatos la realidad desborda a la fantasía y también es una aproximación melodramática a un tema espinoso de la reciente historia nacional.

“Creemos que es un deber con los lectores aclarar que, como ciudadanos, creemos y apoyamos el proceso de paz, y que nuestro único interés es aportar información en la búsqueda de la verdad”: los autores.

Ediciones B

Recomendado literario

Entre Líneas

No hay comentarios

Agregar comentario