El estado australiano cierra las fronteras y ordena el bloqueo a medida que aumentan los casos de coronavirus

Actualizaciones de todo el mundo.

El estudio de coronavirus a gran escala en España indica que solo 5% de su población ha desarrollado anticuerpos, fortaleciendo la evidencia de que un supuesto la inmunidad de grupo para Covid-19 es «inalcanzable» Revista médica The Lancet informó el lunes.

Los resultados muestran que el 95% de la población española sigue siendo susceptible al virus.

La inmunidad del rebaño se logra cuando una población suficiente se ha infectado con un virus o bacteria, o se ha vacunado contra él, para detener su circulación.

El Centro Europeo para el Control de Enfermedades dijo a CNN que la investigación de España, en una muestra representativa a nivel nacional de más de 61,000 participantes, parece ser el estudio más grande hasta la fecha entre una docena de estudios serológicos sobre el coronavirus realizados por naciones europeas.

Se suma a los hallazgos de un estudio de anticuerpos que involucró a 2.766 participantes en Ginebra, Suiza, publicado en The Lancet el 11 de junio.

Se han realizado estudios similares en China y Estados Unidos, y «el hallazgo clave de estas cohortes representativas es que la mayoría de la población parece haber permanecido sin exposición» a Covid-19, «incluso en áreas con circulación generalizada de virus», dijo un Comentario de Lancet publicado junto con los hallazgos de España.

«A la luz de estos hallazgos, cualquier enfoque propuesto para lograr la inmunidad del rebaño a través de la infección natural no solo es poco ético, sino también inalcanzable», dijeron los autores de los comentarios de Lancet, Isabella Eckerle, directora del Centro de Ginebra para Enfermedades Virales Emergentes, y Benjamin Meyer , virólogo de la Universidad de Ginebra.

READ  Farah Khan coreografía la última canción de Dil Bechara de Sushant Singh Rajput

Los médicos no saben si tener anticuerpos contra el coronavirus significa que alguien no puede volver a infectarse. No está claro cuánto tiempo o qué tan bien los anticuerpos protegen a las personas del virus.

El estudio revisado por pares en España comenzó en abril, mientras que la nación se mantuvo en un estricto cierre patronal, y fue realizada por las principales agencias de investigación y epidemiología del gobierno.

Lea el resto del artículo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *