Las últimas actualizaciones de todo el mundo.

Actualizaciones de Coronavirus en vivo de todo el mundo

Un transeúnte pasa junto a un restaurante cerrado con el letrero que dice ‘todo estará bien’ el 2 de julio, en Bogotá, Colombia. Guillermo Legaria / Getty Images

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió en un nuevo informe el miércoles que hasta 41 millones de personas podrían quedar desempleadas por la pandemia de coronavirus en América Latina y el Caribe.

“La tasa de desempleo podría aumentar entre 4 y 5 puntos porcentuales, llevando el número de desempleados en la región a un récord histórico de 41 millones de personas. Si la crisis empeora, la situación laboral podría empeorar, amplificando las desigualdades sociales ”, dijo el informe.

Antes de la pandemia, la tasa de desempleo en América Latina y el Caribe era del 8,1%, alrededor de 26 millones de personas para fines de 2019, según la OIT.

El informe analizó datos del Banco Mundial, que estima una caída del 7,2% en el crecimiento económico de la región, lo que lleva a una tasa de desempleo del 12,3%.

La OIT también analizó las últimas cifras del Fondo Monetario Internacional, que estimó una contracción económica del 9,4%, lo que resultó en una tasa de desempleo del 13%.

Qué significan las tarifas: “En números absolutos, estas tasas implican un aumento en el número de personas que buscan un trabajo y no lo consiguen; de 26 millones antes de la pandemia a 41 millones en 2020 ”, explicaron especialistas de la OIT en una conferencia de prensa el miércoles.

Donde el desempleo golpeará duro: Varios sectores económicos están viendo altas tasas de desempleo. Alrededor del 40% de los trabajadores se encuentran en sectores de alto riesgo de hostelería, servicio de alimentos, pequeñas empresas y mano de obra.

Otro 17% se encuentra en los sectores de riesgo medio a alto, y solo el 20% de la fuerza laboral se dedica a actividades económicas de bajo riesgo, como las de los puestos de gobierno, educación y salud.

READ  Farah Khan coreografía la última canción de Dil Bechara de Sushant Singh Rajput

«Alrededor del 60% de los empleados en América Latina y el Caribe están expuestos a pérdidas significativas de empleo, horas trabajadas e ingresos», según el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *