The TVS Apache RR 310 gets a comprehensive update with riding modes, new full-colour TFT screen and more!

2020 TVS Apache RR 310 Revisión de prueba de carretera

El TVS Apache RR 310 recibe una actualización completa en 2020, la tercera desde que se lanzó la bicicleta en 2017. Más importante aún, el RR 310 ahora cumple con las últimas regulaciones de emisiones Bharat Stage VI (BS6), ¡pero ese no es el único cambio! La motocicleta insignia de TVS Motor Company ahora tiene acelerador de paseo por cable, una consola de instrumentos a todo color con una larga lista de características, incluida la conectividad de teléfonos inteligentes, así como un sistema de frenos antibloqueo (ABS) de tres niveles. Las ruedas también se han actualizado con una goma nueva y más adherente, y todas juntas, la nueva Apache RR 310 se siente como una bicicleta muy actualizada.

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Sí, el motor no se ha vuelto tan refinado como habíamos querido y conserva la nota áspera, pero en general, las vibraciones presentes en el modelo de primera generación parecen haberse atenuado en gran medida. Pasamos algún tiempo con el nuevo Apache RR 310 en la pista de carreras a principios de este año, pero un paseo de prueba en pista y un paseo de prueba en condiciones cotidianas son dos cosas diferentes, y un mundo aparte. Después de todo, el RR 310 terminará pasando más tiempo en las carreteras que en la pista. Entonces, ¿el nuevo TVS Apache RR 310 vale su precio de ₹ 2.40 lakh? Eso es lo que tratamos de descubrir, con algunos paseos por la ciudad, así como algunas tareas en la carretera, para ver qué ha cambiado y qué ofrece a ese precio.

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El 2020 TVS Apache RR 310 cumple con las normas de emisiones BS6, pero ahora tiene acelerador de paseo por cable, cuatro modos de conducción y un panel de instrumentos TFT

¿Qué hay de nuevo?

El diseño general, las dimensiones de la silueta y la mayoría de los componentes siguen siendo los mismos. Por lo tanto, el RR 310 tiene la misma suspensión, el mismo cuadro, el mismo panel de la carrocería y el motor es más o menos el mismo, pero está actualizado para cumplir con las normas de emisiones BS6, por lo que ahora está más limpio. Para darle la sensación de nueva generación, el Apache RR 310 ahora obtiene un nuevo color, llamado ‘negro de titanio’. Es una combinación de un carenado inferior negro brillante y un tono gris acero mate en el tanque y el carenado superior y los paneles. El nuevo color se complementa con el marco rojo y los gráficos para subrayar la personalidad inspirada en TVS Racing del RR 310. También son nuevos los neumáticos Michelin Road 5, que ofrecen una combinación de una vida útil más larga y un agarre mucho mejor, y sí, ¡marcan una gran diferencia en cómo se maneja la bicicleta ahora!

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Ride-by-wire ofrece cuatro modos de conducción, ABS de tres niveles, y hay una larga lista de características en la pantalla TFT

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Hay otros cambios significativos debajo de la piel. Y aparte del motor que funciona más limpio, el RR 310 ahora obtiene aceleración de paseo por cable, reemplazando el cable del acelerador convencional con múltiples sensores electrónicos. El acelerador por cable, como se le llama, también alimenta los cuatro modos de conducción: lluvia, urbano, deportivo y de pista. Hay dos mapas de aceleración, con el rendimiento reducido en los modos Urbano y Lluvia para ofrecer una seguridad óptima, que ofrece 25.5 CV de potencia máxima a 7.600 rpm y 25 Nm de par máximo a 6.700 rpm. Los modos Sport y Track ofrecen el rendimiento completo del motor de un cilindro de 313 cc, con 34 CV a 9.700 rpm y 27,3 Nm de par a 7.700 rpm. El ABS de tres niveles es más restrictivo en el modo Lluvia, y menos en el modo Pista, ofreciendo a los ciclistas que frenen tarde en las curvas de la pista.

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Los cubos de control en el manillar izquierdo permiten acceder a las funciones de la pantalla TFT de 5 pulgadas, incluidos los modos de conducción, que se pueden cambiar sobre la marcha.

También es nuevo el panel de instrumentos TFT a todo color de 5 pulgadas, diseñado internamente por TVS y desarrollado por Continental. La consola ofrece conectividad Bluetooth, a través del sistema TVS SmartXonnect y una aplicación móvil dedicada, que ofrece navegación paso a paso, alertas de llamadas entrantes, así como análisis en profundidad y telemetría de carrera, incluidos los puntos de cambio de marcha, el mejor tiempo de vuelta , recordatorio de servicio y más. El manillar izquierdo obtiene cubos de control a través de los cuales el piloto puede navegar entre los modos de conducción y otros detalles en la computadora de carrera.

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La nueva pantalla TFT de 5 pulgadas también ofrece conectividad para teléfonos inteligentes, incluida la navegación paso a paso, alertas de llamadas entrantes y más

La larga lista de información ofrecida en el panel de instrumentos incluye el indicador de velocidad máxima, el consumo de combustible, los medidores de recorrido y también los ajustes para el modo día / noche, así como el brillo de la pantalla. Es un salto cuántico en la lista de características, y para una bicicleta con un precio inferior a ₹ 3 lakh, el nuevo Apache RR 310 está repleto de características y componentes electrónicos. Pero las actualizaciones también han agregado 4 kg de peso a la bicicleta, con un peso en vacío ahora de 174 kg.

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La respuesta del acelerador es suave, e incluso los nuevos conductores apreciarán la entrega de potencia lineal.

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¿Cómo funciona?

Nuestra primera experiencia de conducción del 2020 TVS Apache RR 310 nos dejó sin dudas sobre el lado ‘deportivo’ del personaje de la bicicleta. En la pista de carreras, el nuevo Apache RR 310 ofrece una confianza excelente para empujarlo más fuerte, más rápido y más duro en las curvas. Y esa deportividad también se traduce en el camino. La respuesta del acelerador es suave y predecible, y las transiciones de encendido / apagado son suaves y sin sacudidas. Las vibraciones asociadas con el modelo de primera generación parecen haberse desvanecido, por arte de magia. El motor todavía suena un poco brusco, pero lo que ha hecho TVS es introducir mejoras masivas para reducir las vibraciones en los paneles del cuerpo. El resultado es una motocicleta, que parece correr considerablemente más suave. De hecho, es casi una revelación lo diferente que se siente la bicicleta que el modelo de primera generación.

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La suspensión y el chasis permanecen sin cambios, pero los neumáticos nuevos marcan una gran diferencia en la forma en que se maneja la bicicleta

TVS también ofrece la función Glide Through Technology +, para facilitar la conducción en condiciones urbanas. El sistema esencialmente ofrece revoluciones ligeramente más altas, incluso con el acelerador cerrado para gatear en el tráfico, sin ninguna entrada de aceleración. El modo urbano no solo limita la potencia sino que también actúa como una especie de ‘modo económico’ que ofrece el mejor consumo de combustible. Durante nuestro viaje de prueba, incluso con un viaje enérgico dentro de la ciudad y en el tráfico, el modo urbano regresó más de 32 kmpl. Incluso en el modo Sport, la entrega de potencia no es exactamente maníaca o devastadora; por lo que incluso los ciclistas con menos kilómetros en términos de experiencia no se sentirán abrumados.

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El 2020 TVS Apache RR 310 siempre fue un buen manejador. Con los neumáticos nuevos, se siente más plantado y estable, y ofrece un rendimiento más adherente en las curvas

Pero no te confundas; Hay un velocista acechando debajo de ese carenado y esos gráficos picantes. Se despacharán de cero a cien en aproximadamente 7 segundos, y antes de mirar a la consola, cruzará 120-130 km / h y podrá navegar cómodamente a esas velocidades, todo el día, si está tan inclinado. Y todavía te quedará algo de fuerza para perseguir el sol y el horizonte. La velocidad máxima está clasificada en 160 km / h, y es bastante fácil de lograr, probablemente con algo más, dado un tramo de asfalto lo suficientemente largo. La calidad del viaje es cómoda y no nos dio ninguna razón para quejarnos, incluso saltando sobre rompeolas, asfalto roto y baches.

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La 2020 TVS Apache RR 310 se ha convertido en una motocicleta mejor equipada y más moderna con características que no están disponibles en ninguna otra bicicleta a este precio.

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Veredicto

El 2020 TVS Apache RR 310 es una mejora significativa, con respecto al modelo de última generación, eso es seguro. Con la actualización obligatoria BS6 prevista de todos modos, TVS ha compensado con creces el incremento de precio de ₹ 12,000 al ofrecer una versión significativamente mejorada y totalmente cargada. La nueva Apache RR 310 no es solo una motocicleta menos contaminante, sino que también se ha vuelto mejor equipada y más moderna, con características y componentes electrónicos que no están disponibles en ninguna otra motocicleta a este precio. Los nuevos neumáticos Michelin Road 5 ofrecen un agarre excelente y confianza, ya sea que te inclines a la vuelta de la esquina o frenes de pánico a velocidades de tres dígitos.

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El TVS Apache RR 310 siente que vale mucho más de lo que cuesta

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Pero no todo es tan gratificante; Por otro lado, el motor no suena lo suficientemente bueno como para complementar las capacidades y el carácter del 310. Y eso será algo que desanimará a aquellos que buscan hacer un anuncio auditivo con música del motor, admisión y escape. Después de todo, es único, y a pesar de tener unos modales impecables en la carretera, el carácter del motor y la forma en que suena probablemente no atraerá a todos. Sin embargo, a ₹ 2.40 lakh (Ex-showroom), el 2020 TVS Apache RR 310 es una mejora definitiva, no solo en el rendimiento y el manejo, sino que también sube varios niveles en la escala premium. Sobre todo, parece que vale mucho más de lo que cuesta. Y esa es una razón más que suficiente por la que merece una consideración.

ESPECIFICACIONES
CAPACIDAD DEL MOTOR312,2 cc
TIPO DE MOTOR4 tiempos, 4 válvulas, monocilíndrico, refrigerado por líquido, inclinación inversa
MÁXIMO PODER33.5 CV @ 9,700 rpm (MODO DEPORTE Y PISTA)
25.5 CV @ 7,600 rpm (MODO URBANO Y LLUVIA)
PAR DE PICO27,3 Nm a 7.700 rpm (MODO DEPORTE Y PISTA)
25 Nm a 6.700 rpm (MODO URBANO Y LLUVIA)
MÁXIMA VELOCIDAD160 kmph (MODO DEPORTE Y PISTA)
125 kmph (MODO URBANO Y LLUVIA)
ACELERACIÓN RECLAMADA0-100 km / h en 7.17 segundos
CHASISMARCO TRELLIS, CHASIS DIVIDIDO
SUSPENSIÓN DELANTERAHORQUILLA TELESCÓPICA DE CARTUCHO INVERTIDO
SUSPENSIÓN TRASERABASCULANTE DE ALUMINIO DE DOS BRAZOS
TAMAÑO DE LA RUEDA17 » DELANTERO Y TRASERO
FRENO FRONTALDISCO PETALIZADOR DE 300 mm CON ABS
FRENO TRASERODISCO PETALIZADO DE 240 mm CON ABS
abdominales3 modos de conducción (LLUVIA, URBANO Y DEPORTE, PISTA)
CLARIDAD DEL PISO180 mm
ALTURA DE SILLÍN810 mm
Peso en vacío174 kg

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