Escocia ahora está generando tanta energía eólica que podría alimentar a dos Scotlands

Ver los innumerables récords de energía renovable rotos y los hitos aprobados ha sido una fuente constante de noticias alentadoras para nuestro planeta. Ahora, tenemos otra estadística impresionante que celebrar: en la primera mitad de 2019, Escocia generó suficiente energía de la energía eólica para abastecer a sus hogares el doble.

Específicamente, las turbinas generaron 9.8 millones de megavatios-hora de electricidad entre enero y junio, suficiente para suministrar energía a 4.47 millones de hogares, lo que no está mal para un país que tiene alrededor de 2.6 millones de hogares a su nombre.

Es un récord para la energía eólica en Escocia, y significa que las turbinas podrían haber proporcionado suficiente electricidad para cada vivienda en Escocia, además de gran parte del norte de Inglaterra, durante los primeros seis meses del año.

Marzo fue la marca de agua alta, con 2.194.981 MWh de producción producida en el mes.

«Estas son cifras asombrosas, la revolución de la energía eólica de Escocia claramente continúa avanzando», dice Robin Parker, Gerente de Políticas de Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). «En todo el país, todos nos estamos beneficiando de una energía más limpia y también lo es el clima».

«Estas cifras muestran que aprovechar el abundante potencial eólico en tierra de Escocia puede proporcionar electricidad limpia y verde a millones de hogares en toda Escocia, pero también en Inglaterra».

El Reino Unido en su conjunto está en una buena racha en lo que se refiere a la energía renovable, porque solo logró su tramo más largo sin depender de la energía del carbón desde la Revolución Industrial del siglo XIX.

Las centrales eléctricas de carbón no suministraron energía a la red durante siete días seguidos, según National Grid en el Reino Unido, un total de 167 horas consecutivas. Turbinas de gas, energía nuclear, energía solar y otras fuentes de energía renovable jugaron un papel importante.

Eso está en línea con el objetivo del gobierno del Reino Unido de prescindir completamente del carbón para 2025, y parece que Escocia podría tener un papel importante en el logro de ese objetivo.

Otros países también se están beneficiando del creciente potencial de las energías renovables. Alemania es otra nación donde la producción de energía renovable ha superado la demanda, gracias a la fuerte inversión en energía eólica y solar.

Luego está la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, que alberga a unos 5 millones de ciudadanos, que ha estado funcionando durante semanas con energía renovable, utilizando fuentes como la energía solar, eólica e hidráulica.

Esta rápida mejora se debe tanto al aumento de la capacidad como a la tecnología más eficiente, a medida que los científicos descubren formas de generar más electricidad con la misma cantidad de luz solar o viento.

Escocia es algo pionero en lo que respecta a la energía eólica, ya que las granjas en tierra y en alta mar ahora tienen una capacidad de 8.423 MW a partir de diciembre de 2018. El país espera suministrar toda su energía de fuentes renovables en los próximos 12 meses, un objetivo Está en camino de cumplir.

«Estas cifras realmente resaltan la consistencia de la energía eólica en Escocia y por qué ahora juega un papel importante en el mercado energético del Reino Unido», dice Alex Wilcox Brooke, Gerente de Proyectos de Energía del Tiempo en la Agencia de Energía Severn Wye.

Adam Booth

Como escritor que ha documentado numerosos editoriales, Adam es el ejemplo perfecto de claridad y perfección para editar artículos de noticias. Le encanta escribir editoriales de negocios con una investigación de mercado adecuada, a la vez que se mantiene informado sobre los últimos desarrollos en temas de tendencias.
Adam Booth

Acerca de Adam Booth

Como escritor que ha documentado numerosos editoriales, Adam es el ejemplo perfecto de claridad y perfección para editar artículos de noticias. Le encanta escribir editoriales de negocios con una investigación de mercado adecuada, a la vez que se mantiene informado sobre los últimos desarrollos en temas de tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *