La mayoría de los adolescentes no planean votar en las próximas elecciones.

Una encuesta en línea de jóvenes realizada por la Fundación Nippon encontró que el 49.7% de los encuestados tenía la intención de votar en la elección de la Cámara de Consejeros del 21 de julio, cuando serían 18 o 19. Este nivel es similar al 46.8% de los adolescentes que votaron En la elección de la Cámara Alta de 2016, que fue la primera elección nacional celebrada desde que la edad de votar se redujo de 20 a 18.

En esa elección anterior, la tasa de votación entre las personas en sus sesenta años fue de 70.1%, y también superó el 60% para aquellos en sus cincuenta y setenta años. Si esta situación continúa, parece probable que la tendencia hacia políticas que priorizan a las generaciones mayores a expensas de los jóvenes solo se fortalezca.

Entre los encuestados que tienen la intención de votar en las próximas elecciones, el 60.8% citó las «políticas» como su criterio principal para elegir un candidato, seguido en segundo lugar por el 19.6% que priorizó al «partido político». La fuente de información más común consultado para seleccionar un candidato o partido político, mencionado por el 24,4% de los encuestados, fue «literatura de campaña», seguido del 16,9% que buscaba en los «carteles candidatos» y el 13,9% que consultó «cobertura electoral en Internet y en otra parte.»

La encuesta también encontró que el porcentaje de aquellos que vieron la participación de votantes como «baja» en las recientes elecciones nacionales aumentó a 61.9%. Entre los que pretenden votar en las elecciones de julio, ese porcentaje fue aún mayor, con un 75,9%, lo que sugiere un mayor nivel de conciencia política.

En general, el 77.9% de los encuestados consideró que era «problemático» que la participación de votantes entre los votantes jóvenes sea baja, y esa cifra fue del 89.2% entre los que planean votar en las elecciones de julio.

Un total de 4.8% de los encuestados apoyó un aumento en el número de miembros de la Dieta, el 29.1% pensó que el número actual era apropiado, el 38.5% prefería una disminución y el 27.6% no tenía opinión sobre el tema.

Algunas de las razones citadas por los que apoyan la disminución del número de miembros de la Dieta incluyen las siguientes: «Aunque hay dos cámaras en el parlamento, básicamente la Cámara de Representantes decide todo»; «Es difícil evaluar el desempeño de cada miembro porque hay muchos de ellos»; «El trabajo que algunos de ellos están haciendo no merece un salario tan alto». Mientras tanto, entre los que quieren aumentar el número de miembros de la Dieta, hubo el siguiente tipo de ideas de apoyo: «Si el número aumenta, mientras que disminuye Cada salario individual, sería más fácil tener una variedad más amplia de opiniones ”; «Los distritos electorales deben agregarse para áreas con grandes poblaciones».

Con respecto a los miembros femeninos de la Dieta, el 58.5% de los encuestados deseaba que el número aumentara, mientras que el 15.8% pensaba que el nivel actual estaba bien y el 1.8% prefería que el número disminuyera.

Las razones citadas por aquellos que prefirieron tener más representación femenina en la Dieta incluyen las siguientes: «Si hay un desequilibrio entre hombres y mujeres en la Dieta, la igualdad de género no avanzará»; «Hay una tendencia machista machista dentro de la sociedad japonesa en su conjunto, por lo que los líderes políticos de Japón deben tomar la iniciativa para superar esa forma de pensar».

Adam Booth

Como escritor que ha documentado numerosos editoriales, Adam es el ejemplo perfecto de claridad y perfección para editar artículos de noticias. Le encanta escribir editoriales de negocios con una investigación de mercado adecuada, a la vez que se mantiene informado sobre los últimos desarrollos en temas de tendencias.
Adam Booth

Acerca de Adam Booth

Como escritor que ha documentado numerosos editoriales, Adam es el ejemplo perfecto de claridad y perfección para editar artículos de noticias. Le encanta escribir editoriales de negocios con una investigación de mercado adecuada, a la vez que se mantiene informado sobre los últimos desarrollos en temas de tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *