La mayoría de los soldados estadounidenses dicen que la guerra en Afganistán no vale la pena luchar

La mayoría de los veteranos militares de EE. UU. Dicen que los casi 18 años de guerra en Afganistán «no valen la pena», según los resultados de las encuestas publicadas el miércoles.

Los resultados de la encuesta se producen cuando EE. UU. Y los talibanes entablan conversaciones para cerrar el conflicto que Washington lanzó tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

«La mayoría de los veteranos (58 por ciento) y el público (59 por ciento) dicen que la guerra en Afganistán no valía la pena luchar. Aproximadamente cuatro de cada diez o menos dicen que valía la pena luchar», según el Centro de Investigación Pew.

Lo mismo sucedió con la guerra en Irak y la intervención militar de EE. UU. Contra el grupo del Estado Islámico en Siria, con el 64 por ciento de los veteranos diciendo que el primero «no valía la pena luchar», y el 55 por ciento dijo que el segundo «no valía la pena».

«Los veteranos que sirvieron en Irak o Afganistán no apoyan más esos compromisos que aquellos que no sirvieron en estas guerras. Y las opiniones no difieren según el rango o la experiencia de combate», dijo el Centro de Investigación Pew.

La encuesta tuvo un margen de error del 3.9 por ciento para los veteranos y del 3.1 por ciento para los miembros del público en general.

Washington ha dicho que quiere sellar un acuerdo político con los talibanes, antes de las elecciones presidenciales afganas en septiembre, para permitir que las fuerzas extranjeras comiencen a retirarse.

Estados Unidos sostuvo seis días de conversaciones en Qatar con los talibanes que duraron hasta el sábado.

Esas discusiones se detuvieron para el domingo y la cumbre afgana del lunes, en la que unos 70 delegados, incluidos los talibanes, discutieron el futuro del país.

Adam Booth

Como escritor que ha documentado numerosos editoriales, Adam es el ejemplo perfecto de claridad y perfección para editar artículos de noticias. Le encanta escribir editoriales de negocios con una investigación de mercado adecuada, a la vez que se mantiene informado sobre los últimos desarrollos en temas de tendencias.
Adam Booth

Acerca de Adam Booth

Como escritor que ha documentado numerosos editoriales, Adam es el ejemplo perfecto de claridad y perfección para editar artículos de noticias. Le encanta escribir editoriales de negocios con una investigación de mercado adecuada, a la vez que se mantiene informado sobre los últimos desarrollos en temas de tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *