Sacerdote cristiano de Kerala detenido por supuestamente abusar sexualmente de niños durante más de seis meses

Un sacerdote de Kerala ha sido arrestado por presuntamente abusar sexualmente de los niños de un hogar de niños en Kochi. El padre George TJ, alias Jerry, era el director de un hogar de niños en Kochi dirigido por la orden de los Carmelitas bajo la diócesis de Cochin. La policía lo detuvo el domingo después de que los padres de algunos niños presentaron una queja.

Al parecer, el acusado ha estado abusando de seis menores de la institución durante un período de seis meses. El incidente salió a la luz después de que algunos niños hablaron accidentalmente sobre el abuso entre ellos.

Según la policía, algunos niños en la casa de los niños habían salido a jugar pero llegaron a la institución por la noche después del toque de queda. Como castigo, el sacerdote le pidió al personal que no permitiera que los niños entraran al local.

“Fue cuando estos muchachos estaban de pie fuera del hogar que, por casualidad, discutieron entre ellos los abusos que habían estado enfrentando por parte del sacerdote. Hasta entonces, ninguno de los niños sabía que los demás también eran abusados ​​por el sacerdote y ni siquiera se lo habían comentado a nadie. Después de esta discusión, tenían más miedo de las repercusiones si el sacerdote lo sabía. En su lugar, decidieron informar a sus padres del abuso ”, dijo a TNM un funcionario de la estación de policía de Palluruthy.

Al ser un día festivo, los niños regresaron a casa el sábado e informaron a sus padres sobre el presunto abuso.

Hay alrededor de 15 niños en total que se quedan en este hogar de niños. Según los oficiales de policía, muchos de ellos provenían de entornos desfavorecidos. «Muchos provienen de familias económicamente inestables o rotas, ya sea que viven con su madre o con su padre. Algunos padres ni siquiera tienen los medios para cuidar a los niños. Así que los hacen quedarse en el hogar de los varones con sacerdotes. Nos informaron Según los padres, los Rs 250 se entregan como honorarios a la institución. Los niños se quedan aquí y van a las escuelas cercanas «, dijo el funcionario.

Según la declaración de los niños, algunos de ellos presuntamente fueron objeto de abuso a partir de diciembre de 2018.

El arresto se realizó en virtud de las secciones 377 (delitos no naturales) del Código Penal de la India, junto con la Ley de Protección de los Niños contra los Delitos Sexuales (POCSO) de 2012, secciones 7 (agresión sexual), 8 (castigo por agresión sexual) y 9 (d) (agravado agresión sexual – por la gerencia / personal del hogar de protección) leído con 10 (castigo por agresión sexual agravada).

Después de que se registró el arresto, el padre George ha sido remitido a la custodia policial.

Adam Booth

Como escritor que ha documentado numerosos editoriales, Adam es el ejemplo perfecto de claridad y perfección para editar artículos de noticias. Le encanta escribir editoriales de negocios con una investigación de mercado adecuada, a la vez que se mantiene informado sobre los últimos desarrollos en temas de tendencias.
Adam Booth

Acerca de Adam Booth

Como escritor que ha documentado numerosos editoriales, Adam es el ejemplo perfecto de claridad y perfección para editar artículos de noticias. Le encanta escribir editoriales de negocios con una investigación de mercado adecuada, a la vez que se mantiene informado sobre los últimos desarrollos en temas de tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *