Amazon se ha negado a publicar datos sobre el consumo de energía y las emisiones de carbono de su negocio en Australia

Amazon se ha negado a publicar datos sobre el consumo de energía y las emisiones de carbono de su negocio en Australia, incluidas las grandes granjas de servidores, alegando que su contribución al cambio climático es un secreto comercial.

La compañía solicitó al Regulador de Energía Limpia (CER), la agencia del país encargada de regular las emisiones de carbono y alentar el uso de energía limpia, que mantenga sus datos publicados, argumentando que esto implica información patentada para reducir el uso de energía.

Los descendientes nublados de Amazon AWS aterrizaron en Australia en 2012, estableciendo una región en Sydney: cada región consta de al menos dos centros de datos aislados. Hoy, AWS también ha agregado tres ubicaciones de vanguardia en todo el país.

El CER administra el esquema Nacional de Informes de Invernaderos y Energía, que recopila informes legales de cualquier corporación que emita al menos 50kt de gases de efecto invernadero, produce al menos 200TJ de energía (~ 55,556MWh), o consume al menos 200TJ. AWS está en la lista de «corporaciones controladoras» y está obligado a informar.

La carta, obtenida por la Australian Broadcasting Corporation, afirma que «la divulgación de la información contenida en esta solicitud afectaría negativamente la posición competitiva de Amazon e impactaría nuestros intereses legítimos».

En el último Informe de Clicking Clean (PDF) de Greenpeace en 2017, Amazon obtuvo una C general por sus esfuerzos de energía limpia y una F por su transparencia energética. Su competidor Google obtuvo una A, y Microsoft obtuvo una B. Twitter fue uno de los peores del grupo, con una F general.

Según IHS, Amazon obtuvo el 40% de su energía de las energías renovables en 2014, pero a mediados de 2017 era responsable de seis parques solares y cuatro parques eólicos, que entregaban un total de 2,6 millones de MWh a sus centros de datos.

El CER aún está considerando su respuesta. En este momento, ha publicado datos sobre las emisiones de 2017-2018 con más de 400 entradas, sin incluir a Amazon.

«La Sección 25 de la Ley Nacional de Informes de Invernaderos y Energía de 2007 (Ley NGER) permite que las empresas soliciten que se les retenga la información de la publicación. La finalización pendiente de su aplicación retiene sus emisiones corporativas y los datos de energía de la publicación, los datos de Amazon Corporate Services Pty Ltd se retiene de la publicación «, indica la entrada de la base de datos de la compañía actualmente. ®

Adam Booth

Como escritor que ha documentado numerosos editoriales, Adam es el ejemplo perfecto de claridad y perfección para editar artículos de noticias. Le encanta escribir editoriales de negocios con una investigación de mercado adecuada, a la vez que se mantiene informado sobre los últimos desarrollos en temas de tendencias.
Adam Booth

Acerca de Adam Booth

Como escritor que ha documentado numerosos editoriales, Adam es el ejemplo perfecto de claridad y perfección para editar artículos de noticias. Le encanta escribir editoriales de negocios con una investigación de mercado adecuada, a la vez que se mantiene informado sobre los últimos desarrollos en temas de tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *