Según un nuevo estudio, un billón de árboles nuevos podría ser la mejor solución al cambio climático

Según un estudio reciente en el Journal Science, plantar un billón de árboles a escala mundial podría ser una de las soluciones más efectivas y eficientes para la crisis del cambio climático. Una iniciativa de plantar árboles a nivel mundial podría ayudar a eliminar una parte considerable de las emisiones de nuestra atmósfera que atrapan el calor.

Según los científicos e investigadores, un programa en este vasto nivel podría contribuir a eliminar alrededor de dos tercios de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) causadas principalmente por la revolución industrial y el corte de árboles a gran escala.

Los científicos trabajaron arduamente en su investigación y utilizaron el mapeo de Google Earth para llegar a la conclusión de que hay suficiente espacio en la tierra para plantar incluso más de un billón de árboles sin molestar a las ciudades y las tierras de cultivo. El estudio revela que un área cubierta por los árboles del tamaño de los Estados Unidos podría eliminar aproximadamente 205 de aproximadamente 3 mil millones de toneladas de carbono de nuestra atmósfera.

Según Thomas Crowther, quien es ecólogo del cambio climático en Zúrich, apoyó la idea de plantar un billón de árboles al decir que «Esto es, por mucho, miles de veces, la solución más barata para el cambio climático». Además, insistió en que este paso debería ser tomada sin demora porque tendría resultados inmediatos en la eliminación del peligro inminente para el clima.

También enfatizó que «ciertamente es un desafío monumental, que es exactamente la magnitud del problema del cambio climático».

Australia, Brasil, Canadá, China, Rusia y los Estados Unidos tienen suficiente espacio disponible para la reforestación.

Sin embargo, según Crowther, aunque es una solución efectiva pero no suficiente para controlar la crisis climática. Enfatizó en la necesidad de dejar de quemar carbón, petróleo y gas.

La deforestación es la principal razón para el rápido cambio climático a nivel mundial. Acres de bosques tropicales se reducen cada día en Amazon para hacer espacio para la agricultura. Cortar esos árboles está duplicando los gases que atrapan el calor. Si bien plantar nuevos árboles es la mejor solución, detener la deforestación generaría beneficios inmediatos.

Según Chris Field, un científico del medio ambiente de la Universidad de Stanford dijo a AP que este estudio tiene sentido, pero es una tarea cuesta arriba y no será fácil ejecutar este plan. «La pregunta de si es factible restaurar esta cantidad de bosque es mucho más difícil», dijo Field en un correo electrónico.

Adam Booth

Como escritor que ha documentado numerosos editoriales, Adam es el ejemplo perfecto de claridad y perfección para editar artículos de noticias. Le encanta escribir editoriales de negocios con una investigación de mercado adecuada, a la vez que se mantiene informado sobre los últimos desarrollos en temas de tendencias.
Adam Booth

Acerca de Adam Booth

Como escritor que ha documentado numerosos editoriales, Adam es el ejemplo perfecto de claridad y perfección para editar artículos de noticias. Le encanta escribir editoriales de negocios con una investigación de mercado adecuada, a la vez que se mantiene informado sobre los últimos desarrollos en temas de tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *